Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La compañía aérea MetroJet (Kogalymavia), propietaria del avión ruso siniestrado en Egipto, ha asegurado este lunes que "la única causa que puede explicarlo es una acción mecánica exterior en la aeronave", ha dicho a los periodistas el vicedirector general de la compañía Alexánder Smirnov. Y ha agregado que "no puede haber tal conjunción de fallos del sistema que lleven a que el avión se desintegre en el aire". Sea cual sea la causa del siniestro, lo que parece claro es que el avión se fragmentó en el aire, a unos nueve mil metros de altura. Los equipos de rescate han ampliado la búsqueda a una superficie de unos 20 kilómetros cuadrados.

Todos los que iban en el aparato eran rusos, según las autoridades. El avión, un Airbus 321, con destino a San Petersburgo desapareció del radar poco después de despegar de la ciudad turística de Sharm el-Sheikh. Los equipos de rescate ya han encontrado la caja negra. La principal hipótesis se centra, por ahora, en un fallo mecánico, tras no encontrarse indicios de que haya sido derribado.

En los últimos cuatro dias, los protagonistas de, al menos, dos accidentes de tráfico han sido mayores de 80 años. La Unión Europea establece que hasta los 65, hay que pasar exámenes médicos cada 10 años; después este plazo se reduce a cinco. Las asociaciones de víctimas proponen ligar la prórroga del carnet de conducir al estado de salud.