Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pericia de Jaime de Gandarillas, el piloto del Airbus M400 evitó una tragedia aún mayor. Tras detectar los fallos en el motor y ante la imposibilidad de regresar al aeropuerto, evitó con una maniobra chocar contra un centro comercial, una fábrica y un polígono industrial. 

Hoy Airbus y el Gobierno español han acordado la creación de una comisión de investigación para aclarar las causas del siniestro. Mientras, el juzgado de instrucción número 13 de Sevilla ya tiene las dos cajas negras del aparato siniestrado, ambas muy dañadas por el impacto en sí y por el incendio que sufrió posteriormente la nave. S espera, no obstante, que aporten las claves de qué pasó. También se esperan los resultados de las pruebas de ADN para organizar el funeral de los fallecidos.

Un avión Airbus 400M se  ha estrellado este sábado a poco más de un kilómetro del aeropuerto de Sevilla. El avión, de tipo militar, estaba en pruebas y podrían haber muerto entre ocho y diez personas que iban a bordo de la aeronave que acababa de despegar desde el aeropuerto de San Pablo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado este sábado  su "pesar" y solidaridad por el fallecimiento de "entre 8 y 10"  personas que viajaban a bordo de un avión militar Airbus y que se ha  estrellado hoy a una milla del aeropuerto de Sevilla. 

El transbordador Sorrento, que se incendió el pasado 28 de abril a 18 millas al suroeste de Mallorca, ha atracado en el puerto de Sagunto este miércoles, después de una travesía de cerca de 24 horas remolcado y escoltado desde aguas de Baleares.

Un fallo en el sistema de propulsión la dejó a la deriva. Desde las cámaras de abordo se observa cómo gira sobre su eje con la tierra al fondo. La agencia rusa, cree que caerá sobre la tierra entre el 5 y el 7 de mayo totalmente desintegrada, aunque falta saber dónde.

El ferry Sorrento que se incendió ayer con 157 pasajeros cerca de Mallorca no tiene fugas y no vierte combustible al mar. Dos embarcaciones de salvamento marítimo, un helicóptero y un remolcador trabajan para sofocar el fuego casi extinguido. Mientras se estudia qué hacer con el barco. El objetivo, dice la ministra Ana Pastor, es minimizar cualquier riesgo medioambiental.

Varias embarcaciones de Salvamento Marítimo trabajan para enfriar el casco del ferry Sorrento cuyo incendio obligó a evacuar este martes a sus 150 pasajeros. El fuego ha quedado controlado y de momento no se ha producido ningún vertido de carburante ni de otras sustancias contaminantes. La ministra de Fomento, Ana Pastor, presidirá esta tarde en Baleares la reunión para abordar la situación con el equipo que trabaja contra el incendio. Según ha explicado en declaraciones en el Congreso, se trabaja con "todos los medios humanos y materiales" para intentar minimizar "si es posible a cero" cualquier riesgo medioambiental y sofocar de forma total el incendio del ferry.

Han pasado casi dos años y medio desde la tragedia y el juez Eduardo Lopez Palop da por finalizada la investigación sobre lo que sucedió aquella noche. En el juicio oral sentará en el banquillo al empresario y promotor de la fiesta, Miguel Angel Flores, también al ex jefe de la Policia Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo. A ellos y a otros 11 acusados los considera coautores de 5 delitos de homicidio por imprudencia grave y les atribuye 30 delitos de lesiones. La lista de procesados la completan Simon Viñals y su hijo Carlos, contratados como responsables médicos en la macrofiesta en el Madrid Arena.

Siete personas han muerto después de que la avioneta en la que viajaban se haya estrellado este lunes por la mañana tras despegar del aeropuerto de Punta Cana, según las autoridades dominicanas. Dos de las víctimas podrían ser españolas, según fuentes diplomáticas.