Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 2.000 personas han asistido este lunes en Bullas, en Murcia, al funeral, presidido por los reyes de España, por los 14 fallecidos en un accidente de autobús el sábado por la noche en Cieza, al volcar sobre un terraplén el vehículo cuando regresaban de un acto religioso en Madrid. El polideportivo de la localidad de Bullas se ha llenado de vecinos y amigos que han acompañado a los familiares rotos por el dolor. 

Los reyes de España presiden este lunes en Bullas, en Murcia, el funeral por las 14 personas fallecidas en un accidente de autobús registrado el sábado por la noche en Cieza, al volcar sobre un terraplén el vehículo cuando regresaban de un acto religioso en Madrid.  Don Felipe y doña Letizia asistirán a las exequias, en las que también estarán acompañados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a las 11.00 horas en el pabellón municipal Juan Valera de Bullas. 

Va a ser una noche muy larga en Bullas donde mañana se celebrará el funeral conjunto por los catorce fallecidos al que está previsto que asistan los Reyes de España. 14 personas murieron, todos vecinos de Bullas, feligreses de la parroquia que llevaba el sacerdote Miguel Conesa, de 36 años, también fallecido.

El autobús circulaba a una velocidad excesiva cuando cayó por el terraplén. Esa es la primera conclusión de los investigadores. El conductor del autobús está detenido e imputado por homicidio y conducción temeraria. Él asegura que le fallaron los frenos.

Se están acabando de realizar las autopsias en el Instituto anatómico forense de Murcia, después del accidente de un autobús ocurrido ayer en Murcia. De ahí, los cuerpos irán a la capilla ardiente en el pabellón polideportivo de Bullas. Mientras, se investiga lo ocurrido. El conductor sigue ingresado y está imputado por homicidio y conducción imprudente.

JUAN DE DIOS.- RNE/MURCIA.- Doce personas han muerto y 38 han resultado heridas en un accidente de autocar en Cieza, Murcia. Los servicios de emergencia trabajan en identificar a las víctimas mientras el alcalde de Bullas, municipio al que pertenecían, ha reunido a los familiares en el pabellón Juan Valera para informar de las identidades de los heridos. El primer edil, Pedro Chico, ha transmitido su más sentido pésame por la tragedia. Un centenar de personas componían este viaje religioso. Volvían de Madrid distribuidas en dos autobuses. Uno ha llegado a su destino pero el otro, por causs que se desconocen, se ha precipitado por un terraplen en Cieza.

En Palencia hay tres ingresados con lesiones graves tras el accidente ocurrido anoche en Torquemada. Murieron otras tres personas. Ocurrió hacia las nueve de la noche al chocar dos autobuses que se incorporaban a la autovía tras parar en un área de servicio. La mayoría de los pasajeros son portugueses que volvían de Francia.