Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al mejor Barça de siempre le faltaba una remontada épica y desde el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 2012- 2013 ya la tiene en su historial. Arrolló al Mílan por 4-0 con la fusión perfecta de Messi y los internacionales españoles del Barcelona a toda máquina. El argentino volvió a ser clave en la Champions marcando los dos primeros goles de su equipo. Villa y Jordi Alba redondearon una noche inolvidable para el barcelonismo. (13/03/13)

El FC Barcelona ha conseguido una remontada histórica y ha volteado el 2-0 de San Siro con un 4-0 sobre un AC Milan que se ha visto desbordado desde el minuto uno en un mágico Camp Nou. Con este resultado los azulgrana se clasifican para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El defensa del Barcelona Dani Alves, ha asegurado que "echaban de menos la intensidad y la personalidad" dele quipo, pero ha indicado que este martes han hecho "un partido perfecto". Por su parte, Pedro ha resaltado que les faltaba "un partido épico" y que ya lo tienen. Mientras, Iniesta, ha dicho que esta eliminatoria "debe servir para el futuro".

El técnico del Milan ha reconocido que se han enfrentado a un equipo "extraordinario", al que ha calificado como "el mejor equipo del mundo". "La presión del Barça en la primera media hora ha sido extraordinaria y letal. Y además han tenido la suerte de dejar la portería a cero. Si hubiéramos marcado la ocasión de Niang, quizás hubiera sido distinto. Pero eso no cambia el valor de ambos equipos. El Barça es el equipo más grande del mundo y el más bueno. Y el Milan es un equipo joven", ha señalado Allegri tras el partido.

El lateral del Barcelona Jordi Alba, se ha congratulado por el regreso del "Barcelona de siempre". "Ha sido una victoria muy importante para nosotros, nos jugábamos mucho y la verdad es que también hemos sufrido en los últimos minutos. "El barcelonismo ya tiene su remontada histórica", añadió. "Nos da igual el rival para cuartos, tenemos que aprender de la lección de esta eliminatoria", dijo. Por su parte, Gerard Piqué ha destacado el papel de la afición, de la que ha asegurado que "siempre responde en los grandes momentos". "Hemos merecido la victoria desde el primer momento y hemos realizado un grandísimo encuentro, de los mejores que se recuerdan. No se puede pedir más", ha resumido el central culé. Mientras, Xavi ha apuntado que han hecho "un partidazo. El equipo ha atacado bien, ha abierto el campo, hemos entrado por dentro y por fuera, y hemos tenido intensidad en la presión".

El jugador del FC Barcelona David Villa mostró su felicidad por el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras la goleada al Milan en el Camp Nou (4-0) y afirmó que creyeron en la remontada "desde la derrota" en el partido de ida. "Hemos salido muy 'enchufados' y nos ha ayudado el gol tempranero, pero lo hemos buscado desde el minuto 1. Creíamos en la remontada desde la derrota en Milán y creyendo se consiguen las cosas, además de con trabajo", indicó el 'guaje' Villa. 12-03-2013

Champions League 2012 - 2013 | FC Barcelona - AC Milan

La hora de la verdad para Barça y Milan

  • Los azulgrana, obligados a remontar a los italianos para seguir en la Champions
  • Lograr más espacio para Messi es uno de los retos que tiene el FC Barcelona
  • Jordi Roura deja fuera a Puyol por molestias físicas y alinea a Mascherano
  • Barcelona - Milan en directo, martes desde las 20:30h. en La 1, RNE y RTVE.es

Todos en el Barcelona confían en mantener la tranquilidad e intensidad de juego necesarias para protagonizar la remontada ante el Milan, en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones. En el Camp Nou se espera poder revivir las gestas realizadas años atrás o las veces en las que apearon a los italianos en semifinales o cuartos: con Rijkaard, Etoo y Ronaldinho en 2004 o el Barça actual, en 2011 y 2012 rompiendo la igualdad de la ida. (12/03/13)