- En Europa se practicaron 1,2 millones de interrupciones, 115.812 en España
- El Instituto Europeo de Política Familiar dice que la nueva ley "aumentarán"
Ver también: Informe 'El aborto en Europa y en España 2010' en PDF
Ver también: Informe 'El aborto en Europa y en España 2010' en PDF
Apenas un día después de que las Cortes aprobaran la nueva ley del aborto, los obispos españoles han pedido ya su abolición. Frente a su tesis ya conocida de que el aborto es un crimen, asociaciones de mujeres progresistas y feministas califican la ley de hito histórico.
El Senado aprueba definitivamente y sin retoques la Ley del Aborto por sólo seis votos de diferencia. La aprobación llega tras desestirmarse las 88 enmiendas y los vetos de PP, Unió y UPN. (24/02/10)
El pleno del Senado ha aprobado definitivamente y sin cambios la nueva ley del aborto, con sólo seis votos de diferencia. La nueva ley se comenzará a aplicar dentro de 4 meses y las mujeres podrán abortar desde los 16 años.
Ver también: Ver también: Preguntas y respuestas de la nueva ley del aborto/ Reacciones a la nueva ley
Ver también: Preguntas y respuestas sobre la nueva ley del aborto
El Gobierno ha sacado adelante la reforma de la ley del aborto que contempla el aborto libre hasta la semana 14 de gestación y para mayores de 16 años. (RNE-Resumen)
En contra han votado el PP, UPyD, UPN, CC y siete diputados de CiU.(17/12/09)
El texto irá ahora al Senado. Un nuevo paso en su tramitación parlamentaria en el que, tal y como se esperaba, Cristina Olea, NO ha tenido problemas para salir adelante.
Ver tambi
Ver también: Ver también: Preguntas y respuestas sobre la nueva ley del aborto