Irene y Leonardo han vuelto, pero: ¿cómo está su triángulo amoroso con Bárbara?
- Los jóvenes todavía no se han casado, pero la situación es muy delicada
- Te ponemos al día con el estado del triángulo amoroso de Valle Salvaje
Irene y Leonardo ya han vuelto de Burgos. Pese a los temores de Bárbara, lo han hecho sin casarse. Aunque casi parece que para la joven esto sea lo peor. Bárbara está deseando poder pasar página de su romance fallido con Leonardo, pero ni el joven ni su amiga se lo están poniendo fácil... queriendo o sin querer.
Porque aunque Irene tiene las mejores intenciones y el deseo de Leonardo es recuperar a Bárbara, las cosas no están saliendo como ellos desearían. Te contamos en qué punto está su triángulo amoroso.
¿Qué le confiesan Leonardo e Irene a Bárbara?
El de Guzmán y la Gálvez de Aguirre estaban teniendo remordimientos. Porque, aunque originalmente lo ocultaron para no hacerle daño a Bárbara y dijeron que el viaje a Burgos había sido aburrido y tedioso, la realidad es que los dos lo pasaron muy bien. Cosa inocente y que no tiene por qué significar nada... ¿pero quién podía prever cuál sería la reacción de la Salcedo al descubrir que, como don Hernando y don José Luis pronosticaron, Irene y Leonardo disfrutan tanto de la mutua compañía?
El caso es que no lo contaron a la primera, pero ahora han visto la necesidad de sincerarse... y lo han hecho. Le han dicho a la Salcedo que, en realidad, lo pasaron bastante bien. Y la reacción de Bárbara les ha sorprendido mucho.
Bárbara, ¿fingiendo entereza o pasando página?
Bárbara le ha quitado hierro al asunto, fingiendo que no hay nada de qué preocuparse ni había realmente nada que confesar. Ha conseguido encajar la noticia con entereza, aunque el ojo experto quizás vea, o intuya, algo falso en su expresión... porque hace tiempo que conocemos a la Salcedo y sabemos que la amistad de Leonardo e Irene nunca ha sido fácil para ella. Ahora que están destinados a casarse, menos. Y casi podemos escuchar los pensamientos que resuenan en su cabeza: ¿cuándo van sus dos amigos a dejarla pasar página de una vez por todas?
Irene y Leonardo le cuentan la verdad a Bárbara RTVE
El origen de todo
Si no has visto Valle Salvaje desde el principio, te ponemos rápidamente al día sobre este triángulo amoroso. Cuando Leonardo llegó desde la Corte al valle, no tardó en hacer buenas migas con Bárbara. Al principio ella le encontraba prepotente y presumido, pero él se interesó por ella de inmediato y consiguió derribar todas sus barreras: cortejándola, confesándole su amor y ganándose el amor de ella.
Sin embargo, la diferencia de clase entre ambos y las artimañas de las dos familias poderosas de la ecuación, los de Guzmán y los Gálvez de Aguirre, no han dejado de tratar de destruir ese amor: don Hernando sembró las primeras grietas, su esposa, doña Amanda, las ensanchó al encariñarse de Irene, entonces amiga de ambos, y todo explotó en una fiesta de barones en la que, sin previo aviso, los padres de Leonardo anunciaron públicamente el compromiso de este con Irene.
Marina Sabadell y Julen Katzy en el rodaje de 'Valle Salvaje' RTVE
Ni Irene ni Leonardo lo sabían, pero poco importó: el corazón de Bárbara se rompió en pedazos frente a todo el mundo. Y la joven Salcedo perdió la esperanza en que su historia de cuento de hadas fuese a tener un final feliz. ¿Algo que no ayudó? Que Bárbara sabe que, aunque su amiga la respeta y nunca haría nada para hacerle daño, en el fondo Irene está enamorada de Leonardo. Y que Leonardo e Irene tienen buena sintonía, pese a que el amor de Leonardo por Bárbara no se apague así como así.
De momento, ella es la que se ha rendido. ¿Hasta cuándo seguirán Leonardo e Irene luchando porque ésta cambie de opinión? ¿Terminarán casándose? Lo descubriremos en los próximos capítulos.