Cayetana Guillén Cuervo se reconcilia con su sexualidad y explica la "brecha orgásmica" en 'La Revuelta'
Cayetana Guillén Cuervo ha llegado a La Revuelta cargada de juguetes sexuales para David Broncano y con muchas ganas de hablar de sexo. Y es que de eso trata su podcast No te lo cayes, de “hablar de estas cosas sin tabús, sin prejuicios”, porque “forma parte de la vida”. Y ella puede hablar con conocimiento de causa, tras haberse atrevido a contar que sufrió un abuso a los 6 años y liberarse de un peso que, a partir de entonces, le ha permitido “vivir la sexualidad de manera muy diferente”. Tanto es así que, a diferencia de su última visita al programa, ahora apunta en su agenda los días en los que mantiene relaciones sexuales, porque “merece la pena agendarlo y celebrarlo”.
La invitada se ha cruzado entre bambalinas con FERNANDOCOSTA y GRECAS, lo que ha dado pie a David Broncano a preguntarle por sus amigos raperos. Además de Ergo Pro & Ill Pekeño, cuyo videoclip "Mónica 96" protagoniza, la actriz ha explicado su amistad con el rapero y actor Elio Toffana, "el príncipe de Aluche", a quien está ayudando con un documental "de su vida: cuando va a celebrar los 20 años de su carrera, su abuela ya no le reconoce por el alzhéimer", ha comentado.
Liberarse de tabúes y prejuicios
La actriz, presidenta de la Academia de las Artes Escénicas y presentadora de Versión española y ¡Atención obras! en RTVE ha emprendido un nuevo proyecto como conductora de un podcast sobre sexualidad y muchas otras cuestiones “primordiales de la vida”. “Es bueno contar las cosas, todo el mundo está medio roto y hay que ser amable con los demás, cada uno tiene sus guerras”, observaba Cayetana Guillén Cuervo en La Revuelta. Un espacio por el que han pasado figuras tan conocidas como Ester Expósito o Pablo Alborán o su propia madre, la mítica actriz Gemma Cuervo, que ha reaparecido en el programa para dar una sorpresa a Broncano y poner el broche de oro a la jornada.
Orgasmos clitorianos y brecha orgásmica
Cayetena Guillén Cuervo se ha declarado “muy contenta” de estar en La Revuelta, aunque lo considera “una responsabilidad” porque “está todo el mundo pendiente”. Y ha llegado con la clara misión de difundir informaciones relevantes sobre sexología y sexualidad. Por ejemplo, con juguetes sexuales para diversos usos y con un peluche para explicar con detalle las partes de la vulva: “Todas somos clitorianas, no existe el orgasmo vaginal porque no tiene terminaciones nerviosas”, ha apuntado la invitada, que ha asegurado estar aprendiendo mucho sobre estas cuestiones. Entre ellas, que “importa más la calidad que la cantidad” y que, aunque “el orgasmo no siempre es la finalidad”, existe también una “brecha orgásmica”: según las estadísticas que ha mencionado, “en el 95% de los casos en los que un hombre heterosexual practica el sexo, llega al orgasmo”, mientras que el dato se reduce al 65% en el caso de mujeres heterosexuales, con un 80% en relaciones lésbicas. “Hay que escucharse y quererse un poco más”, apuntaba desde el palco Rocío Saiz, a quien Cayetana Guillén Cuervo ha bautizado como “lesbiana premium de España”.