Enlaces accesibilidad

Juanjo Bona, el niño que cumplió su sueño en MasterChef Celebrity 10

Juanjo dedica su plato a sus fans de Latinoamérica
RTVE.es

A veces no hace falta ganar para ganar. Juanjo Bona se quedó a las puertas del gran duelo final de MasterChef Celebrity 10, que disputaron Miguel Torres y Mariló, pero el artista reconoció que "el sueño que venía a cumplir, lo he cumplido". Todavía recordamos al pequeño Juanjo que se quedó cerca de participar en MasterChef Junior 4. O el Juanjo que tras su paso por Operación Triunfo visitó como invitado las cocinas de MasterChef Celebrity 9. Esos Juanjos no sabían lo que les vendría después. Pero ha sido mucho mejor de lo que podían imaginar.

Juanjo Bona llegó a MasterChef Celebrity 10 con 21 años, pero a pesar de su juventud, desde el primer día demostró personalidad, capacidad de trabajo, carácter y humildad. A pesar de formar parte de un casting con compañeros y compañeras con carreras televisivas de gran recorrido, el artista fue encontrando su hueco a base de mostrarse tal cual es, sin ningún personaje que interpretar y creciendo personal y culinariamente. Poco a poco se fue ganando la confianza de sus compañeros, dejando claro que la diferencia de edad no es un obstáculo en lo que a las amistades se refiere.

Su recorrido en el programa se ha caracterizado por un crecimiento exponencial, sin dejar de trabajar, sin dejar de mejorar y siempre entre el grupo de los favoritos. Tanto para el jurado como para el público. Ha encadenado grandes valoraciones, grandes platos y varias donaciones, sacando también su lado más solidario. Aquí recogemos alguno de esos momentos:

"Jamás voy a poder olvidar lo que he vivido aquí"

Su buen hacer semana tras semana, le llevó a meterse en la gran final, donde ha vuelto a demostrar su talento entre fogones. Ni siquiera el problema con el crujiente en la última prueba de exteriores le hizo tirar la toalla. Y así se lo reconoció Samantha: "Rendirte no es una opción para ti y has sabido reponerte con una actitud ejemplar". Y a pesar de que la segunda chaquetilla de duelista se la terminó llevando Miguel por méritos propios, Juanjo lo encajó perfectamente, sabedor de que su trabajo había sido muy bueno. Y así se lo hizo ver Jordi Cruz con estas palabras: "No solo hay que celebrar tu actitud en esta final, también tu técnica y tu talento. Han sido unas réplicas muy dignas. No era sencillo".

Para Juanjo, su experiencia en MasterChef Celebrity 10 ha sido cerrar el círculo, y cuando alguien da el 100% de sí mismo, ya se le puede considerar ganador. "Estoy contentísimo de todo lo que he estudiado y he hecho. Estoy muy feliz. Jamás voy a poder olvidar lo que he vivido aquí. He disfrutado, he reído, he llorado, me he conocido a mí mismo, he aprendido a cocinar y me encanta. Ha sido un viaje increíble", confesó.

Sin duda, ha sido uno de los aspirantes revelación de MasterChef Celebrity 10. Juanjo Bona se ha presentado al gran público, al que se ha ganado con su talento en las cocinas y en los escenarios. La comunidad de seguidores y seguidores que no le sueltan la mano crece y crece, con una fidelidad incomparable. Juanjo cerró el círculo de MasterChef valorando muy positivamente la experiencia: "Siento muchísima felicidad y mucho orgullo. Estoy muy emocionado y feliz con mi puesto. Has ido un sueño real. Me volvería a apuntar a MasterChef sin duda, mi balance general es superpositivo no podría decir nada malo de esta experiencia".

Y aunque suene a tópico, lo mejor está por llegar. Porque cuando mezclas talento, trabajo, humildad y una línea personal innegociable, el éxito está asegurado. No sabemos si Juanjo seguirá cocinado mucho o poco, pero lo que sí sabemos es que seguiremos muy de cerca los siguientes pasos de Juanjo. En los escenarios, en redes sociales y en la vida. ¡Viva Juanjo Bona!