Enlaces accesibilidad

Tarrasa suspende las adopciones de gatos negros durante Halloween para evitar su uso en rituales

  • Noel Duque, teniente de alcalde del municipio: "Queremos prevenir que no se adopte por moda ni por impulsividad"
Terrassa prohíbe las adopciones de gatos negros
RTVE.es/ Mañaneros 360

Con la llegada de Halloween, aumenta la adopción de gatos negros para utilizarlos con fines en rituales satánicos o para tenerlos de atrezzo. Con la finalidad de evitar el maltrato animal, el municipio barcelonés de Terrassa ha suspendido las adopciones de felinos de este color desde el 1 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Suspensión de adopciones de gatos negros

"Nos han alertado desde entidades y desde la ciudadanía en general, de que hay quien en Halloween quiere adoptar un gato negro. Tiene interés en adoptar gatos negros para usarlos con fines rituales. Hemos hecho una instrucción para parar las adopciones y las acogidas de negros en Halloween. Es fuerte. En Tarrasa si queréis adoptar un gato negro, tendrá que ser después de Halloween. Tendréis que acreditar que lo vais a cuidar y lo vais a querer. Hemos tenido que hacer una instrucción", anunciaba en redes sociales el teniente de alcalde del municipio barcelonés, Noel Duque.

Una medida preventiva que han tenido que adoptar desde la entidad, porque tal y como asegura el concejal en Mañaneros 360, son conocedores de que "convivimos con gente que es muy cruel con las personas y, también, con los animales".

¿Han notado un repunte de adopciones?

Tal y como ha explicado en Noel Duque en el programa presentado por Adela González y Javier Ruiz, el organismo son conocedores de un aumento de acogidas: "A nosotros nos consta un repunte de personas que llaman para adoptar y ponen por delante el aspecto físico del gato, lo cual ya nos parece sospechoso. Como mínimo, prevenir que no se adopte por moda ni por impulsividad. Y en casos como estos, que sabemos que existen, que no haya tampoco ninguna práctica macabra detrás".

Noel Duque asegura que con esta medida están velando por el bienestar animal y que solo han convertido "una política de las entidades en una política pública".