Enlaces accesibilidad

Pedro Sánchez responde a la petición de Jorge Ponce y deja recado a Broncano | La Revuelta, completo

La Revuelta | Ponce pide a Sánchez una solución para la vivienda: "Sin chiste, de verdad"
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)

Ha sucedido. Pedro Sánchez ha contestado a Jorge Ponce tras su mensaje en La Revuelta. El mismísimo presidente del Gobierno ha enviado al programa un vídeo y una carta en respuesta a la petición que hizo el cómico en nombre de su hija. Eso sí, Ponce no iba a dejar pasar la oportunidad de hacerle llegar otro requerimiento, esta vez en nombre de su hija pequeña y de media España.

David Broncano ha entrevistado a la actriz Andrea Duro, que presenta su nueva película Pequeños calvarios, y la banda albaceteña de thrash metal Angelus Apatrida, que cumplen 25 años como una de las principales formaciones de su género en nuestro país, ha interpretado en vivo la canción “Indoctrinable”.

La petición de Ponce para Sánchez en nombre de España

La hija mayor de Jorge Ponce, Julia, de 7 años, escribió una carta para su profesora haciéndose pasar por Pedro Sánchez para convencerla de que dejase hacer a sus alumnas lo que quisieran. “Soy Pedro Sánchez, obligo a Sonia que deje que hagan lo que quiera. Soy Pedro Sánchez, obligo”, redactó la niña. Considerando que su maestra iba a descubrir la trampa por su letra infantil, pidió a su padre que la reescribiera por ella. Y, en lugar de falsear su identidad, Ponce optó por una vía más directa, aprovechar las cámaras de La Revuelta y la supuesta "cercanía" que algunos atribuyen a David Broncano con el presidente del Gobierno para transmitirle las necesidades de su primogénita: “Pedro, en un rato que saques entre sesiones, mientras aparcas el Falcon, ¿podrías escribirle una carta a la profe de mi hija? Con la de veces que lo has hecho por Begoña”, bromeaba Ponce.

La Revuelta | El mensaje de Jorge Ponce a Pedro Sánchez

Lo que probablemente nadie esperaba es que el propio jefe del Ejecutivo recibiera el mensaje de Ponce y, más aún, lo devolviera. El cómico ha mostrado un sobre con el sello de Presidencia del Gobierno que ha llegado acompañado de un vídeo en el que Sánchez prometía escribir la carta para Julia y felicitaba a la niña “por tu capacidad de escritura, que seguro que es mejor que la de tu padre”. Efectivamente, el presidente ha enviado una carta dirigida a Sonia trasladándole la petición de Julia: “Por favor, deja a las niñas hacer lo que quiera. Osino”, como escribió la propia niña, “te mandaré a Broncano y Ponce como alumnos, que no les vendría mal repasar algunos conceptos”. La firma, como no podría ser de otro modo, “Pedro Sánchez, obligo”, con una posdata agradeciendo a los docentes su labor.

Aunque tanto Broncano como Ponce han agradecido al presidente que haya recogido la broma, han destacado el “papelón” que se le ha quedado a la profesora y han recordado que las competencias de Educación son de las CC.AA., por lo que han ofrecido a Isabel Díaz Ayuso la posibilidad de enviar otra carta. Sin embargo, Ponce no ha querido desaprovechar la ocasión para transmitirle a Sánchez otra reclamación muy presente en La Revuelta: “Mi otra hija me ha pedido, presidente, que si puede hacer algo con el tema de la vivienda, pero sin chiste”, añadiendo “que no me tenga que morir yo para que pueda tener su propia casa”.