Enlaces accesibilidad

La autocrítica de Alberto San Juan en las preguntas clásicas: “Soy más machista que racista” | La Revuelta, completo

La Revuelta - Alberto San Juan y Ana Rivero
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)

Alberto San Juan ha llegado a La Revuelta sumando muchos puntos de aura con una bajada perfecta por el tobogán del programa, algo que ha cumplido por petición de su hijo de 12 años. El actor, que protagoniza junto a Mario Casas la película La cena, dirigida por Manuel Gómez Pereira y participada por RTVE, ha dejado palabras de alabanza para su compañero y una reflexión sobre Las preguntas clásicas de David Broncano.

El intérprete se ha mostrado tan interesado por la segunda entrevistada del programa, Ana Rivero, taquígrafa del Congreso de los Diputados durante 50 años, que se ha “acumulado” en su conversación con Broncano.

Alberto San Juan descubre a Mario Casas

Uno de los temas recurrentes a lo largo de la entrevista de Alberto San Juan en La Revuelta ha sido su dilema con los calcetines. Vestido con un traje negro de raya diplomática, el actor ha reconocido que llevaba unos calcetines azul marino “que no pegan nada” porque eran los únicos de los que disponía cuando se ha levantado por la mañana en Salou, donde actuó la noche anterior. Mejor unos feos que llevar el pie desnudo, ha debido pensar después de ver cómo Mario Casas, su compañero de reparto en La cena, sufría unas rozaduras por no llevar calcetines. Del actor gallego ha asegurado que, aunque no se conocían hasta ahora, “hemos trabajado muy bien juntos, es prodigioso en muchos sentidos”.

La Revuelta | Alberto San Juan: "Mario Casas es un prodigio en muchos sentidos"

Respuestas contundentes a ‘Las preguntas clásicas’

No era la primera vez que Alberto San Juan se entrevistaba con David Broncano, por lo que sabía que le iba a tocar enfrentarse a Las preguntas clásicas. Quizá por ello el actor ha intervenido rápidamente para descartar la pregunta del dinero: “Nunca he entendido el interés (de) hablar de dinero en una sociedad dividida en clases…”. Y, si bien la cuestión sexual la ha pasado por encima, reconociendo que hace “meses” que no mantiene relaciones, ha sido sobre la pregunta del machismo y el racismo sobre la que ha querido poner el foco, reconociendo que se considera “más machista que racista”.

La cena, participada RTVE, es una comedia de enredos sobre los preparativos de un banquete para celebrar la victoria de Franco en la Guerra Civil, con el añadido de que todos los cocineros del hotel han sido encarcelados. Y, hablando del franquismo, Alberto San Juan no ha querido perderse la entrevista de David Broncano con Ana Rivero, que fue durante 50 años taquígrafa del Congreso de los Diputados y desarrolló los primeros años de su profesión durante el final de la dictadura.