La Revuelta | Los motivos que llevaron a Mario Casas a dejar el alcohol: ¿Qué tuvo que ver Broncano?
- El actor visita a David Broncano para presentar su nueva película, Escape, dirigida por Rodrigo Cortés
No es la primera vez que Mario Casas visita a David Broncano en su programa, pero sí ha sido su primera entrevista en La Revuelta y en solitario, sin la compañía de su hermano Óscar, también actor. Además de promocionar su nueva película, Escape, producida por Martin Scorsese, y reconocer que el punto débil de su musculatura está en las piernas, el actor ha confesado que le tiene mucho miedo a las operaciones, pero se sometería a un injerto capilar en caso de necesidad.
Mario Casas es, sin lugar a dudas, uno de los rostros más conocidos del panorama audiovisual de nuestro país, después de toda una vida en nuestras pantallas. Referente de una generación con papeles icónicos a su espalda y múltiples galardones, te invitamos a conocer todos los detalles sobre su carrera y su entrevista en La Revuelta.
Un pasado “bakala”
El actor ha regalado a David Broncano un disco con la banda sonora de su nueva película, Escape, dirigida por Rodrigo Cortés. Y este obsequio ha dado pie a una interesante conversación sobre la música que escuchaban ambos en su adolescencia. Y es que Mario Casas y el presentador son de la misma generación, nacidos en 1986 y 1984 respectivamente. Han empezado mencionando a los vallecanos Ska-P por la similitud fonética con el nombre de la película, han pasado por los “numetaleros” Limp Bizkit, Blink 182, y la charla ha terminado con Grison reavivando a puro beatbox la época de Pont Aeri y Scorpia: “Yo fui un poco bakalero, aunque no llegué a ir porque mi madre no me dejaba”.
Los motivos por los que Mario Casas dejó el alcohol
Hace más de un año que Mario Casas no bebe nada de alcohol. En los últimos tiempos, ha decidido cuidarse, ha dejado de salir, y dedicar su tiempo al deporte, a pasear con sus perritas al atardecer, disfrutar del petricor, “una vida más tranquila. Disfruto de las cosas más pequeñas”. Y algo tuvo que ver David Broncano en esta decisión, aunque de forma involuntaria. Juntos han rememorado en La Revuelta una situación en la que el presentador iba caminando por la calle, Mario Casas salió corriendo de un taxi al grito de “Broncano, ¡hijo puta!”, con intención cariñosa. Pero el presentador lo recuerda de manera muy diferente. “Ahora he dicho que en enero dejo de fumar, nos hacemos mayores y hay que cuidarse”, ha subrayado Mario Casas.
Mario Casas, icono de la España millennial
Nacido en A Coruña en 1986, Mario Casas es el mayor de cinco hermanos, entre los que se encuentra el también actor Óscar Casas. Aunque no ha cumplido aún los 40, el invitado de hoy en La Revuelta cuenta ya con decenas de títulos en su filmografía, tanto en cine como en televisión. Y algunos de ellos han sido verdaderamente emblemáticos, especialmente para la generación que transitó su adolescencia en la primera década del siglo XXI. Aunque debutó en el cine de la mano de Antonio Banderas con El camino de los ingleses, saltó a la fama en la televisión con el papel de Javi en SMS (Sin Miedo a Soñar), y después en Los hombres de Paco, dando vida a Aitor Carrasco, y en El Barco, como Ulises.
Para entonces, ya había protagonizado algunas de las películas con las que alcanzó mayor éxito, como Fuga de cerebros, Mentiras y gordas o Tres metros sobre el cielo y su secuela Tengo ganas de ti. Después llegarían Grupo 7 o Las brujas de Zugarramurdi, con las que rompería con el encasillamiento del perfil adolescente. Esta última le llevaría a ganar su primer premio Feroz a mejor actor de reparto en 2014, a los que seguiría otro en 2016 por Mi gran Noche, y en 2021 a mejor actor protagonista por No Matarás. Película con la que recibió el premio Goya a mejor interpretación masculina, terminando de quitarse de encima cualquier atisbo de duda para quedar consolidado como uno de los actores de referencia en España.
Los inicios de Mario Casas
Pero mucho antes de todo eso, la cara de Mario Casas ya era conocida para el gran público. Y es que, cuando decimos que el actor lleva toda una vida formando parte de nuestras pantallas, en este caso es casi literal. A los 9 años protagonizó su primer anuncio, y durante varios años fue un rostro habitual en las campañas de publicidades infantiles de varias marcas. Ahora, Mario Casas presenta su nueva película, Escape, dirigida por Rodrigo Cortés y recién estrenada en cines. ¡No te pierdas su entrevista con David Broncano!
““