Enlaces accesibilidad

Ana reaparece en 'Valle Salvaje' acusando a Úrsula de asesinato ¿Dónde estaba la doncella?

Valle Salvaje - ¿Dónde ha estado Ana?

¿Dónde está Ana? Es la pregunta que muchos nos hacemos desde que confesara la verdad a Rafael y más tarde desapareciera en Valle Salvaje. Era extraño que su cadáver no hubiera aparecido a pesar de la intensa búsqueda de los hombres del valle, pero para sorpresa de todos, la doncella de la Casa Grande ha reaparecido en el palacio con la firme decisión de acusar a Úrsula de haber asesinado al mayor de los hijos del duque. ¿Te has perdido el momento? ¡Te contamos todos los detalles de la última hora en esta trama que nos tiene enganchados a la serie!

Úrsula intenta matar a Rafael

"Hubiese sido muy buena esposa, la mejor de todas. Por su capricho, no quiso tener esa vida conmigo", le dice Úrsula a un Rafael al que abraza y amenaza con un punzón en la espalda sin que el Gálvez de Aguirre lo sepa. Adriana es la que llega justo a tiempo para prevenir al hijo del duque, pidiéndole que se aparte de ella.

Úrsula dice que tan solo es un punzón de costura, mientras que Adriana acusa a su prima de querer matar a Rafael como también hizo con Julio, algo que ella niega rotundamente: "Yo no quiero formar parte de esta sin razón. Cómo te atreves a decir semejante infamia sobre mí. ¿A caso crees que querría matar al hombre que amo?"

Adriana insiste en preguntar por qué tiene un punzón en la mano, pero la actitud de Úrsula la delata. La joven pierde los nervios mientras amenaza a los dos con el objeto punzante: "Nos os conformáis con nada. Estáis juntos y aún así queréis seguir haciéndome daño", les dice antes de salir corriendo de la biblioteca.

Valle Salvaje - Úrsula intenta matar a Rafael

Ana regresa con la Santa Hermandad

Después de intentar matar a Rafael, Adriana quiere que su prima se marche de Valle Salvaje, y así se lo hace saber al duque. En una reunión para negociar el reparto de la finca, la Salcedo de la Cruz accede a cambiar una de las tierras por otras con una condición: que Úrsula sea desterrada. Un requisito que sorprende al Gálvez de Aguirre pero que accede a llevar a cabo con tal de recuperar la propiedad de lo que todos piensan que es suyo.

José Luis reúne a toda la familia para comer. Tiene un anuncio importante que decirles a todos, incluida Úrsula como sobrina de Victoria. Sin embargo, mientras esperan la llegada de Irene y Leonardo, reciben la visita inesperada de la Santa Hermandad en la Casa Grande. Junto a ellos se encuentra Ana, que tras días desaparecida ha regresado con una intención muy clara: desenmascarar a la asesina de Julio.

Al llegar a la entrada, todos se sorprenden de ver a la doncella, y más con el aspecto que tiene. En cambio, Úrsula y Victoria ya saben lo que va a decir al duque, al igual que Rafael y Adriana, que esperan la confesión de Ana. Es entonces cuando la criada de la Casa Grande anuncia a los miembros de la Santa Hermandad quién es la culpable de la muerte del mayor de los hijos de José Luis: "Es ella, ella es la mujer de la que os he hablado. Úrsula Salcedo de la Cruz, la asesina de Julio Gálvez de Aguirre".

Valle Salvaje - Ana regresa con la Santa Hermandad

¿Dónde ha estado Ana?

Mientras interrogan a Úrsula, Ana espera en las afueras de la Casa Grande, donde va Rafael a hablar con ella: "Mira que me tenías preocupado. No sabía si te había pasado algo, no sabía si te ibas a echar atrás, no sabía nada". La joven pide perdón al señorito por haber desaparecido de repente. Sin embargo, el Gálvez de Aguirre quiere saber dónde ha estado todo este tiempo.

"Al día siguiente de hablar con usted, cuando le prometí que iba a confesar, doña Úrsula me pidió que le hiciera un favor. Me dijo que fuera al pueblo a hacer un recado para su tía Victoria, y que una calesa me esperaba fuera para marchar a escape. Antes de llegar al pueblo tuve un mal presentimiento, pensé en lo extraño de la insistencia de la señorita, y lo pendiente que había estado de mí en los últimos días, así que le dije al calesero que me bajaba, que tenía que hacer otro recado y que ya me volvería yo sola", le explica a Rafael, pues pensó que si había conseguido asesinar a don Julio, que no haría con ella.

La doncella explica al Gálvez de Aguirre que se escondió hasta saber qué hacer, cómo proceder, y le reconoce a Rafael que dudaba entre delatar a Úrsula ante la Santa Hermandad o abandonar el valle para siempre. "Por usted", le responde cuando el hijo del duque pregunta a Ana por qué se decantó por la primera opción: "Le había dado mi palabra, así que fui al pueblo y le conté toda la verdad a los mangas verdes". La joven sabía que tenía más que perder, pero una promesa es una promesa, y ella le prometió a Rafael confesar la verdad.

"Gracias Ana", termina diciendo el hermano de Julio, pues gracias a la doncella se va a hacer justicia, y le asegura que a partir de ahora debe estar tranquila: "Has delatado a la asesina del heredero de esta casa. Todos los Gálvez de Aguirre te vamos a proteger". La joven vuelve a disculparte ante Rafael por no haberlo hecho bien desde el principio pero él, sin embargo, cree que es la muchacha más valiente del mundo.

Ana ha conseguido que se haga justicia y Úrsula pagará por haber asesinado a Julio. ¿Quieres saber cómo afectará a todos en la Casa Grande esta revelación? ¡No te pierdas el próximo capítulo de Valle Salvaje!