Love of Lesbian, fans de Oasis con sus luces y sombras: "Han sido unos capullos", en La Revuelta
- La banda indie interpreta en directo en La Revuelta su canción "La hermandad"
- Eduardo Noriega reabre el debate en 'La Revuelta': ¿Es más machista o más racista? | Programa completo
Love of Lesbian, una de las bandas por excelencia del panorama indie español, presentaron en 2024 su décimo disco de estudio bajo el título Ejército de salvación. Un proyecto que han presentado en La Revuelta acompañado de camisetas al estilo futbolero con la idea de “hacer piña”. Y es que, a punto de cumplir 30 años en la música, la formación catalana ha cambiado incluso el idioma de sus canciones, pero siempre se ha mantenido unida. No así los hermanos Noel y Liam Gallagher, Oasis, de quienes se han reconocido fans, pese a sus personalidades problemáticas.
El programa de La Revuelta, que ha contado también con la entrevista a Blanca Suárez y Eduardo Noriega, ha concluido con una actuación en vivo de Love of Lesbian en la que han interpretado la canción “La hermandad”.
“Menos ejército y más equipazo”
Los seguidores de Love of Lesbian conocen la tendencia de la banda a pensar en lo colectivo. En su llegada a La Revuelta, sus componentes han regalado al público camisetas de estilo futbolero de su nuevo disco, Ejército de salvación, subrayando que son “menos ejército y más un equipazo” que ha sobrevivido a casi tres décadas de trayectoria gracias a haber hecho “terapia de comunicación. Hay que saber callar, esperar y ser muy paciente”, explicaba su líder y vocalista, Santi Balmes, que ya visitó La Revuelta como miembro del dream team que acompañó a Leiva. El batería Oriol Bonet añadía que la clave ha sido “hablar de fútbol y reírnos mucho, sobre todo, de nosotros mismos”.
Aunque quizá no tanto en “La hermandad”, sí han coincidido en estética con la banda británica Oasis, formada por los controvertidos hermanos Gallagher. Tras años de disputas y enfrentamientos, Noel y Liam se han reunido recientemente para una gira mundial que está agotando entradas a velocidad de récord y de la que Jordi Roig, guitarrista de LoL, confirmaba que ha sido “uno de los mejores conciertos de mi vida”. Y es que, en opinión del, “a veces requiere tiempo darte cuenta de lo que te has perdido por capullo, y ellos han sido muy capullos”.