Enlaces accesibilidad

David Broncano y Raúl Cimas mandan su apoyo a Javier Cansado tras anunciar que padece cáncer | La Revuelta, completo

La Revuelta - Raúl Cimas (25/09/2025)
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)

Raúl Cimas es “el fontanero de la comedia”. Así se ha definido a sí mismo para ejemplificar de forma muy clara su capacidad para aparecer donde le requieren. El último ejemplo está siendo su “interinidad” en el programa Ilustres Ignorantes en sustitución de Javier Cansado, que se encuentra inmerso en un tratamiento contra el cáncer.

Invitado habitual de La Revuelta y colaborador de Futuro Imperfecto, con Andreu Buenafuente, Cimas visitaba a David Broncano para presentar la segunda temporada de su serie, Poquita fe. Y, de paso, como manda ya la tradición, promocionar productos de algún espectador.

Javier Cansado, referente de la comedia española

A mediados del mes de septiembre, Javier Cansado anunció en su perfil de la red social X que estará “varios meses sin participar en mis movidas” debido al tratamiento contra un cáncer que le fue detectado este verano. “Le mandamos el abrazo más grande posible a Javier”, ha manifestado David Broncano tras explicar su situación y definirle como “el auténtico maestro”. Cimas, que está “de interino, guardándole la silla”, ha subrayado que Cansado es, además de un gran cómico, “muy buena persona, aún con la que tenía encima lo que le preocupaba era dejar colgado al programa y los compañeros. Habla mucho de lo bueno que es”. Y, una vez comentado lo serio, han vuelto la comedia: “de la que se está librando, hay que viajar con Coronas y Colubi”, bromeaba Cimas.

El “fontanero de la comedia”

No es Scottie Pippen, ni falta que le hace. Raúl Cimas está siempre disponible cuando se le necesita en el mundo de la comedia, y no solo para suplencias por cuestiones de salud. También es colaborador de Andreu Buenafuente en Futuro imperfecto, motivo por el cual ha pedido a Broncano que se vaya a otro canal para poder adelantar su horario, debido a la avanzada edad de Buenafuente: “además, así compites con nosotros, a ver si por fin ganas”, vacilaba Cimas.

También ha sido suplente de lujo en La Revuelta. En la primera semana de emisión, tuvo que acudir como invitado tras ser avisado de última hora por una cancelación… y vino aún estando de resaca. Y ahora destaca también como actor, protagonizando su propia serie, Poquita fe, que estrena su segunda temporada con una trama muy pegada a la realidad: “Ni narcos, ni sectas, ni mafias, ni pollas en vinagre. Es la vida, la rutina”, afrontada con humor porque “con sobrevivir a eso ya se puede ser un héroe”, ha expresado el cómico. Y es que Cimas huye de la solemnidad porque “en serio ya habla mucha gente, este país está sobre-opinado, a mí no me entra una opinión más.

La Revuelta | Raúl Cimas: "Este país está sobre-opinado"