Scottie Pippen, sobre Michael Jordan: "Nunca viene a las cenas de compañeros" | La Revuelta, completo
Scottie Pippen ha entrado en el escenario de La Revuelta al más puro estilo NBA, como tantas veces saltó a la cancha del United Center de Chicago como jugador de los Bulls. Y la ovación que ha recibido no es para menos, ya que se trata de uno de los 50 mejores jugadores de toda la historia de la NBA, con seis títulos de campeón y dos oros olímpicos. “Una de las mejores épocas del baloncesto, ganamos seis títulos y todavía no ha habido nadie que lo haya superado”, presumía en su conversación con Broncano. Ni siquiera Golden State Warriors o San Antonio Spurs, dos de las últimas dinastías de la liga, aunque no descarta que estos últimos lo consigan, “quizá en el futuro con Wembanyama”.
El histórico alero que vistió el 33 de Chicago Bulls visita España para presentar el primer All-Star inclusivo, que tiene lugar este jueves 25 de septiembre en Madrid. Y, para ello, ha disputado una pachanga 2x2 junto a David Broncano, Sergio Bezos y “Pincho” Ortega sobre el escenario de La Revuelta, con sillas de ruedas incluidas.
Scottie Pippen, leyenda del deporte
No ha cesado de firmar autógrafos, ejerciendo de estrella del deporte, y ha recibido un juego de sábanas y cojines con su cara en ellos: “Me encantan. Nunca me cansaré de mirarme a mí mismo”. A un día de cumplir los 60 años, Scottie Pippen es toda una figura de la historia del baloncesto y, como tal, ha recibido multitud de reconocimientos y homenajes. Desde un cartel con su nombre a la entrada de su pueblo, Hamburg, Arkansas, hasta la retirada de su camiseta con el dorsal 33 en los Chicago Bulls… y en La Revuelta, donde se ha colgado una “réplica” del techo como manda la tradición de la NBA. A partir de hoy, David Broncano, Sergio Bezos e Ignacio “Pincho” Ortega, jugador del CD Ilunion de baloncesto en silla de ruedas, podrán presumir toda su vida de haber jugado una pachanga con uno de los más grandes de todos los tiempos.
Su relación con Jordan y Barkley
Scottie Pippen formó parte del histórico Dream Team de Barcelona 92, la selección estadounidense considerada el mejor equipo de baloncesto de la historia. Nombres como Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Karl Malone, Charles Barkley, Patrick Ewing o el propio Pippen formaban parte de aquel combinado de estrellas que tuvieron que dejar de lado las rivalidades que se habían generado en sus duelos por equipos en la NBA: “A Charles Barkley no le gustaba, porque nunca le dejé ganar”. Aunque Estados Unidos ha seguido dominando las competiciones FIBA, el propio Pippen ha reconocido que “en los últimos años se han reducido las diferencias y hay muchos jugadores internacionales en la NBA”.
En aquella selección compartió filas también con Michael Jordan, su eterno compañero en Chicago Bulls, con quien formó una de las mejores duplas jamás vistas en el baloncesto. Sin embargo, en los últimos años, su relación personal se ha deteriorado y el exjugador ha reconocido a David Broncano que, en los encuentros entre compañeros de la época, “él (Jordan) nunca viene, tiene su propio entorno y juega con otros golfistas”.