Enlaces accesibilidad

The Offspring, "rock de noche, salvar vidas de día", en La Revuelta

La Revuelta - Scottie Pippen y The Offspring (24/09/2025)
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)

De The Offspring conoces sus canciones y sus videoclips, que forman parte de la cultura popular de los años 90. Lo que quizá no supieras es que su vocalista y líder, Dexter Holland, tiene una vida paralela como investigador científico. La banda californiana ha visitado La Revuelta para presentar su gira europea, que arranca en España con conciertos en Madrid y Barcelona. Cuando David Broncano anunció que los invitados de este miércoles serían el ex jugador de la NBA Scottie Pippen y los rockeros The Offspring parecía un troleo, pero es una realidad.

La cara científica de The Offspring

Con más de cuatro décadas de trayectoria musical a sus espaldas no han impedido que Dexter Holland haya tenido tiempo para profundizar en sus estudios universitarios. Doctor en biología molecular, su tesis doctoral se centró en la investigación sobre el tratamiento del VIH: “Sigue siendo un problema enorme en muchas zonas del mundo, me parecía importante afrontarlo”, explicaba a Broncano el vocalista y líder de The Offspring. Sin embargo, ha reconocido que le “gustaría investigar más, pero no es fácil con las giras. En algún momento”, a lo que su compañero Noodles ha añadido: “Estamos muy orgullosos de él, pero prefiero que siga recorriendo el mundo de gira conmigo y tocando rock and roll para la gente”. Rock y ciencia de la mano, “punk rock de noche, intentar salvar vidas de día”.

La Revuelta | The Offspring, entre la ciencia y el rock

Además de tocar brevemente la guitarra que envió a La Revuelta Ed Sheeran, con quien han tocado recientemente y a quien han elogiado como artista y persona, The Offspring han comentado el regreso de Jimmy Kimmel tras la cancelación temporal de su programa: “Hizo bromas sobre el presidente, y el presidente se enfadó”. Aunque han actuado varias veces en su programa, nunca antes habían sido entrevistados en un late night como el de David Broncano. Y tampoco habían conocido en persona a otra leyenda estadounidense, el exjugador de baloncesto Scottie Pippen. Jornada de nostalgia noventera en La Revuelta.

The Offspring, leyendas del rock

The Offspring fue, junto a Green Day y blink-182, uno de los grupos responsables de la comercialización del punk rock a mediados de los años 90, encabezando la escena californiana de la mano del crecimiento del skate. Con decenas de millones de discos vendidos, algunos de sus álbumes más conocidos fueron Smash (1994), Americana (1998) y Conspiracy of one (2000), aunque después han seguido publicando nuevos trabajos hasta este mismo año.

Con una trayectoria de más de 40 años en la música, siempre con el vocalista Dexter Holland y el guitarrista Noodles como miembros permanentes, la banda californiana ha firmado algunos de los grandes himnos del punk mainstream. De hecho, sus canciones más conocidas, como “The kids aren’t alright” o “You’re gonna go far, kid” superan los mil millones de reproducciones en Spotify, con otras como “Self esteeem”, “Come out and play”, “Why don’t you get a job”, o “Pretty fly” en los centenares de millones. Y sus videoclips, especialmente en la década de los 90, coincidiendo con el auge de la MTV y otros canales musicales, se caracterizaron por un cierto tono humorístico y festivo. Te ayudamos a recordarlas.

The kids aren’t alright

Con 400 millones de visualizaciones en YouTube y más de 1.100 millones de reproducciones en Spotify, “The kids aren’t alright” es una de las canciones más emblemáticas y más populares en todo el mundo.

Come out and play

Probablemente su primer éxito, perteneciente al disco Smash, y la primera canción suya que sonó por todo el planeta a mediados de los años 90.

Self esteem

Perteneciente también a su disco Smash, de 1994, la canción “Self esteem” se acerca al grunge que popularizaron en la época otras bandas como Nirvana.

Why don’t you get a job

Uno de los temas más pegadizos de su discografía, alejándose del punk para inspirarse en la melodía de “Ob-la-di, ob-la-da” de The Beatles, y con una importante carga crítica y satírica.

Pretty fly (For a white guy)

Otra de sus canciones más pegadizas y exitosas, “Pretty fly”, es una de esas que cualquier persona nacida en los años 80 o 90 ha escuchado con seguridad.

You’re gonna go far, kid

Sin embargo, pese a que la banda alcanzó su mayor cota de popularidad en los años 90, fue con “You’re gonna go far, kid”, perteneciente a su disco Rise and fall, rage and grace (2008), con la que cosecharon su récord: once semanas consecutivas encabezando la lista de éxitos Hot modern rock y su única “canción de oro”. Es, además, la que cuenta con más reproducciones en plataformas digitales.