Enlaces accesibilidad

Catalina abandona 'La Promesa': la emotiva despedida de sus hijos y quién está detrás de todo

La Promesa - Catalina se despide de Andrés y Rafaela y se marcha de La Promesa

La Promesa siempre ha sido el hogar de Catalina, un lugar que ella ama por encima de todo, desde el palacio a todas sus tierras. Durante todo este tiempo se ha esforzado por sacar la finca adelante a pesar de las múltiples veces en la que su familia ha caído en desgracia, pero ahora ha sido ella la que ha provocado que los Luján estén entredicho y con la Casa Real descontenta, de nuevo. Catalina estaba dispuesta a todo para mejorar la situación, incluso a huir con sus hijos de La Promesa. Pero la amenaza del barón de Valladares era muy clara: debía marcharse ella sola, sin Adriano y si los bebés. ¿Quieres saber cómo ha terminado el duro enfrentamiento y quién estaba detrás de todo? ¡Te contamos todos los detalles de la marcha de Catalina!

La amenaza del barón para que Catalina no vuelva

Las consecuencias de los actos reivindicaciones de Catalina no han tardado en llegar, y el barón de Valladares lanzó una amenaza sobre la joven: "Vamos a por usted. Queremos que se marche para no volver. Usted sola, la única culpable". Sumado a esto, la Casa Real también le ha hecho llegar al marqués su disgusto con la situación por lo que la Luján solo ve una solución: huir con sus hijos y Adriano de La Promesa. Ante la negativa de su marido, la joven decidió hacerlo sola, pero el barón ha vuelto a ponerse en su camino, recordándole que debía hacerlo sola, sin los bebés.

"Si alguna vez tiene la tentación de regresar a La Promesa, la resistirá por el bien de sus hijos. Los tendrá siempre presentes como una amenaza. La resistirá porque, si vuelve a poner un pie en esta tierra, la persona de confianza que tengo en La Promesa se encargará de matarlos. Márchese y no vuelvas nunca más", dice el de Valladares a una Catalina que suplica a su enemigo que no haga daños a sus hijos, y al ver que el barón está dispuesto a hacerlo, accede a hacer lo que él quiera: "Quiero que escriba unas notas de despedida y que se marche para no volver jamás".

La Promesa - La amenaza del barón para que Catalina no vuelva

Catalina se despide de Andrés y Rafaela

Tras escribir la carta de despedida, el barón da la oportunidad de despedirse a Catalina de sus hijos, un emotivo momento en el que la Luján no ha podido contener las lágrimas al ver a sus bebés por última vez: "Ojalá pudierais entenderme, hijos míos, pero esto lo hago por el inmenso amor que os tengo. Yo sé que ahora tengo que separarme de vosotros, pero siempre os llevaré en el fondo de mi corazón, porque sois lo mejor de mi vida. Y si algún día tenéis la tentación de odiarme por haberos abandonado así, yo espero que alguien os diga que esto lo hice por el inmenso amor que os tengo. Lo siento".

Tras decirles adiós a sus hijos, Catalina quiere saber qué es lo que tiene que hacer ahora, una pregunta que el barón de Valladares no tarda en responderle: "La llevarán a un lugar que hemos elegido expresamente para usted, y no volveremos a tener noticias suyas". Un emplazamiento que desconocemos pero que Catalina le ha suplicado al noble no ir allí: "Yo no puedo ir ahí, por favor, se lo pido", dice arrodillada, pero de poco le ha servido, pues igualmente han montado a la Luján en un camión destino a ese horrible sitio de donde no sabemos si algún día volverá. Un final el de Catalina que esperamos no sea para siempre.

Leocadia estaba detrás de todo

Tras la marcha de Catalina, una mujer ha salido del coche. Se trata de doña Leocadia, a la que el noble informa que todo ha salido a su voluntad: "Usted y los niños regresarán a La Promesa, y a Catalina no la volverá a ver jamás". La Figueroa respira aliviada, pues pensaba que nunca podría deshacerse de ella, un inmenso placer que ya puede disfrutar: "Yo la necesitaba fuera de La Promesa si quería seguir con mi plan", le dice al barón, agradeciéndole todo lo que ha hecho.

La Promesa - Leocadia está detrás de la marcha de Catalina

¿Cuál es el plan de Leocadia y por qué necesitaba a Catalina fuera de La Promesa? ¡No te pierdas los próximos capítulos para descubrirlo!