Carlos Soria conecta con La Revuelta desde el Himalaya, con 86 años... y sin dientes
- El alpinista Carlos Soria intenta coronar el Manaslu (8.163 metros) a sus 86 años
- El casting que Broncano nunca pasó y que Fernando Colomo cuenta en exclusiva en La Revuelta | Programa completo
Lo anunció hace unos meses en el programa y está a punto de cumplirlo. La Revuelta ha conectado en directo desde el Himalaya con el alpinista Carlos Soria, que se prepara para coronar el Masnalu a sus 86 años, celebrando el 50º aniversario de su primera ascensión. Eso sí, en esta ocasión lo hará… ¡sin dientes!
El alpinista abulense, uno de los más veteranos del mundo, ha batido multitud de récords de longevidad en la montaña. Fue el primer español que hizo cima en el Manaslu y su objetivo es repetir la hazaña cinco décadas después, para lo cual se ha preparado subiendo este mismo año el Aconcagua.
Volver a conquistar el Manaslu 50 años después
Carlos Soria ha coronado 12 de los 14 ochomiles que existen en el mundo, diez de ellos después de cumplir los 60 años. Uno de ellos es el Manaslu, en la cordillera del Himalaya (Nepal), con 8.163 metros de altitud. Lo conquistó hace 50 años y ahora, con 86 a su espalda, está a punto de intentarlo de nuevo, para “celebrar la primera vez que un grupo de alpinistas españoles subió un 8000”, explicaba en su conversación con David Broncano desde el campo base.
En la primera temporada de La Revuelta, Soria explicó que en 2023 había sufrido un accidente que a punto estuvo de costarle la vida, precisamente, en el Himalaya. Una fractura de tibia y peroné por la que tuvo que ser evacuado de urgencia y sometido a dos cirugías. A ello hay que sumarle una prótesis en la rodilla izquierda, una operación de cataratas y una hernia inguinal a principios de este año. Pero nada de eso ha impedido que, a sus 86 años, coronase recientemente el Aconcagua y se prepare ahora para acometer un reto aún mayor. Después de varios días de aclimatación en el valle y una ascensión al campo 1 para hacer noche, Carlos Soria y su equipo se disponen a iniciar la expedición aprovechando la ventana climatológica de esta semana. Según explicaba desde el campo base, a 5000 metros de altura, la previsión es ascender 1000 metros más en la próxima jornada hasta el campo 1, y de ahí progresivamente hasta intentar alcanzar la cima del Manaslu el día 26 de septiembre. Eso sí, tendrá que hacerlo sin dientes, ya que, según ha comentado en su conexión con La Revuelta, se le ha partido la prótesis durante su estancia en el Himalaya. Mal sitio para buscar un dentista de urgencia.