Catherine Zeta-Jones y George Clooney se cruzan por primera vez en esta comedia de los Coen
- Clooney se mete en la piel de Miley Massey y Zeta-Jones es Marilyn Rexroth
- En este enlace puedes ver Crueldad intolerable, gratis en RTVE Play
A lo largo de su carrera, uno de los galanes de Hollywood ha tenido la oportunidad de compartir pantalla con actrices de renombre como Julia Roberts, Sandra Bullock, Nicole Kidman, Tilda Swinton, Jennifer Lopez y Jodie Foster, entre otras. Pero, a principios de los años 2000, George Clooney actuó por primera y única vez junto a Catherine Zeta-Jones. Los hermanos Coen decidieron juntar a ambos en una comedia romántica negra llamada Crueldad intolerable. En ella, Clooney se metió en la piel de Miley Massey, un abogado de divorcios cuya astucia y falta de escrúpulos lo han convertido en una leyenda en el gremio. Por su parte, Zeta-Jones interpretó a la hermosa e inteligente Marilyn Rexroth, quien ha perdido un millonario juicio de divorcio por culpa de Massey. Ahora la cinta de 100 minutos, perfecta para una tarde de verano, se suma al catálogo de RTVE Play completamente gratis hasta el 9 de agosto.
La primera vez que los hermanos Coen trabajan con guion ajeno
Joel y Ethan Coen, maestros del humor negro, son conocidos por grandes títulos como Fargo (1996), cinta por la que lograron el Óscar a Mejor guion original, o El Gran Lebowski (1998), una comedia negra protagonizada por Jeff Bridges, John Goodman y Julianne Moore. Las dos están escritas y dirigidas por ellos mismos, pero en 2003 rompieron con esta dinámica. Por primera vez, los Coen confiaron en otros guionistas. Para Crueldad Intolerable, los hermanos aceptaron un guion escrito por Matthew Stone y Robert Ramsey, el cual adaptaron con su estilo tan característico: diálogos agudos, sátira social y humor absurdo.
Miles Massey (George Clooney) y Marilyn Rexroth (Catherine Zeta-Jones), protagonistas de 'Crueldad intolerable' Filmaffinity
Clooney y Zeta-Jones querían afianzar su imagen
En el momento en el que se rodó Crueldad intolerable, tanto George Clooney como Catherine Zeta-Jones contaban con unas carreras exitosas y consolidadas en Hollywood. El de Lexington (Kentucky) venía de triunfar en la televisión con Urgencias y con películas como Tres reyes (1999), O Brother! (2000) -también de los hermanos Coen- y Ocean's Eleven (2001). Por su parte, la británica venía de ganar el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Velma Kelly en Chicago (2002) y era mundialmente conocida por La máscara del Zorro (1998), La trampa (1999), Traffic y otras.
Esta cinta se convirtió en el primer y único trabajo de esta dupla, una colaboración que les permitió explorar una química romántica cargada de humor sofisticado y sarcasmo. "La simple experiencia de trabajar con George es muy fácil y divertida. Me sentí a gusto al instante, y el diálogo que pudimos interpretar y plantear simplemente cuajó", apuntó Zeta-Jones en una entrevista a la CBS. Curiosamente, esta pareja cinematográfica ya se había visto antes en alguna ocasión, pero no se conocía personalmente hasta el propio rodaje: "Básicamente, la primera vez que nos conocimos de verdad fue a través de la escena del restaurante", expresó Clooney.
La historia, muy al estilo de las de Cary Grant o Katharine Hepburn, gira en torno a divorcios de ricos, abogados manipuladores y un juego de poder entre hombres y mujeres. Gracias a ello, Clooney reforzó más su imagen de galán con carisma cómico y Zeta-Jones pulió su figura de femme fatale inteligente y calculadora.
Crueldad intolerable se añade al catálogo de RTVE Play hasta el 9 de agosto. En la portada de cine de la plataforma puedes ver otros grandes títulos como Matrimonio a la italiana, Efectos secundarios, también con Zeta-Jones, Bailando con lobos y Despierta la furia, entre muchos otros. Recuerda que también disfrutarás de las colecciones de tus actores favoritos españoles, entre los que destacan el recién nominado a los Emmy, Javier Bardem o algunas de las mejores interpretaciones de Eduard Fernández. Eso sí, regístrate en la plataforma para visualizar todo el contenido.