Enlaces accesibilidad

Mercedes Milá y su lucha por la supervivencia televisiva: "Dijeron que era una persona muy conflictiva"

Pasa Sin Llamar - Mercedes Milá, una ducha y nominaciones

La comunicadora catalana Mercedes Milá ha explicado a la presentadora de Pasa sin llamar, Inés Hernand, cómo vivió la etapa en la que estuvo más tiempo sin trabajar. “Dijeron que era una persona muy conflictiva y que era mejor no contratarme”, ha expresado la periodista, que pasó cuatro años desempleada. “Si no llega a ser por la pareja que tenía, José Sámano -que pagaba el supermercado y el piso-, hubiera tenido que volver con mis padres”, se ha sincerado Milá.

Hay momentos en que desapareces

La periodista ha explicado que, cuando te dedicas a la televisión, hay que ser consciente “de que hay momentos en que desapareces, como el Guadiana”. Por eso es siempre muy amable cuando le ofrecen un trabajo: “Aunque sea una mierda, doy las gracias con toda la ilusión del mundo”.

El error que casi le cuesta el trabajo

Hablando de sus inicios, Mercedes Milá ha rememorado una anécdota de cuando era becaria, a principios de los setenta. La periodista estaba a cargo del teletipo: una máquina “que escupía todo el rato noticias en unos papelitos”. “Vi uno que ponía «Explosión de gas en Madrid» y, como era habitual en esos años, lo tiré”, ha recordado Milá. Una decisión por la que casi la despiden, ya que ese papel “informaba de la noticia del asesinato de Carrero Blanco”.

Mensaje a las nuevas comunicadoras

Tras confesar los sinsabores de su oficio, Mercedes Milá ha lanzado un mensaje optimista para las nuevas generaciones de mujeres que quieren dedicarse a la televisión: “Cuando hay una decisión tomada en tu corazón y en tu cabeza de que quieres ir por ese camino sí o sí… Esa persona, por mucho que le pongan palos en las ruedas, acabará llegando”.

La catalana también ha recomendado a las estudiantes de periodismo que, antes de llegar a su objetivo, no se olviden de la cultura: “Llévate una mochila de libros, experiencias, viajes… Una educación que sea todo lo rica que puedas y, a ser posible, sé buena persona”.

Mercedes Milá y su lucha por la supervivencia televisiva:

La presentadora Mercedes Milá sentada en el sofá amarillo de 'Pasa Sin Llamar' junto a las presentadoras Inés Hernand y Alba Carrillo.

Las nominaciones de Mercedes Milá

Si por algo es conocida Mercedes Milá es por ser la reina de los realities: estuvo 16 años al frente de Gran Hermano. Por eso, el colaborador de Pasa sin llamar, Germán González, le ha dado la oportunidad de sentirse concursante por un día y nominar, salvar o expulsar de España a diferentes famosos.

A David Broncano le pondría un pedestal

La comunicadora ha decidido indultar a El Gran Wyoming y nominar a David Broncano: “Al saber le llaman suerte: Wyoming lleva mucho tiempo y haciendo las cosas muy bien”. Pablo Motos ha corrido peor suerte, ya que ha sido el expulsado. “No hay más remedio, porque no puedo expulsar a Broncano de ninguna manera; es que le pondría un pedestal”, ha asegurado.

En realidad, quien se merece un pedestal es la propia Mercedes Milá: pese a estar nominada en sucesivas ocasiones, el público siempre ha apoyado su trabajo. En definitiva, ha demostrado ser una superviviente nata en un mundo salvaje como es el de la televisión.