Los mejores momentos de la temporada de Futuro Imperfecto
- Andreu Buenafuente hace repaso al programa antes de irse de vacaciones
- Vuelve a ver la primera temporada de Futuro Imperfecto en RTVE Play
Tras dos meses y medio de emisión, Futuro Imperfecto se despide con un recopilatorio de los mejores momentos vividos a lo largo de sus entregas. Por eso mismo, este jueves Andreu Buenafuente ha aparecido en el escenario con un flotador, preparado para dar inicio a sus merecidas vacaciones y quejándose de las altas temperaturas de este verano causadas por el cambio climático. Ha agradecido al público que lo ha seguido durante esta primera temporada del programa y a RTVE. Ha reconocido haber trabajado mucho, quizá demasiado, pero lo ha hecho con gusto. Así pues, ha advertido del aumento de los divorcios, ha deseado un feliz verano y ha dado paso a estos mejores momentos.
El caso "Reyvilla"
El primer momento que hemos recordado ha sido el análisis sobre el momento en el que Revilla acusó al Rey en su libro de evasión fiscal, de dinero en el extranjero de dudosa procedencia y señaló que es una figura imputable. Así lo aseguraba un titular que contaba que el Tribunal Supremo había rechazado imputar al Rey emérito por la gestión de su fortuna. Cuando le preguntaron a Miguel Ángel Revilla si iría a la conciliación, se le vio con poca actitud conciliadora. Como Juan Carlos I no iba a ir a dicha conciliación, Buenafuente se puso en su piel para escribirle una carta a Revilla en la que, entre bromas para romper la tensión, mostró tristeza que siente ante esta situación y recomendó al político pedir disculpas.
Una diva y una venganza
Mientras el presentador del programa comentaba temas de actualidad, empezó a sonar "Una diva", la canción que Melody cantó para representar a España en el Festival de Eurovisión 2025. Ante la incredulidad de Buenafuente, Sílvia Abril apareció entre el público, micrófono en mano y vestida de Melody cantando su tema a todo volumen. Tras abandonar el escenario, el presentador del programa la llamó de vuelta para comentar su aparición y quejarse sobre que tanto el equipo como ella lo han engañado para poder hacer esta aparición por sorpresa.
La cosa no va a quedar así
Tras la interrupción de Sílvia en Futuro Imperfecto, Andreu Buenafuente quiso pagarle con su misma moneda, así que reunió al equipo del programa para presentarse por sorpresa en el programa que presenta ella en RTVE, La Recepta Perduda, con una banda de música interpretando la canción que ella cantó en su aparición como Melody. De esta manera consiguió interrumpir el programa y sorprender a la presentadora, tal y como hizo la actriz con él.
Pingüino por un día
Berto Romero vino a Futuro Imperfecto para mostrar un estudio que descubrió que el amoníaco liberado por el excremento de los pingüinos en la Antártida contribuye significativamente a la creación de nubes. La primera conclusión que sacó de esto es que, cuanto más pingüinos, mejor, ya que se crean más nubes y eso favorece a la reducción del calentamiento global en la Antártida. Investigando, descubrió cómo defecan los pingüinos y quiso probarlo en su propia piel. ¿Cómo lo hizo? Uniendo una bolsa de líquido a una faja, un tubo y unos calzoncillos. Como había que probarlo, Berto se colocó el artilugio e intentó defecar a modo de pingüino sobre un maniquí de Andreu Buenafuente.
¡Dopamina para todos!
En cada programa de Futuro Imperfecto hemos tenido una dosis de dopamina de la mano de Tamara García Romero. En este recopilatorio se unen los momentos más destacados de su sección, empezando por unos gender reveal que salen mal. Hemos recordado también el clip de Antonio Banderas cantando con su perro, la versión del baile de la canción de Eurovisión "Espresso Macchiato" interpretada por Tamara y Buenafuente ante la incredulidad de Berto Romero y la skin care extrema a la que se sometió la colaboradora del programa.
Andreu Buenafuente en la piel de Groucho Marx
Si entramos en un conflicto, ¿contra quién sería? Y, ¿con quién vamos? Esto es lo que se preguntó Buenafuente, que afirmó que solo hay una manera de explicarlo: convertirse en Groucho Marx en "Tropa de Gansos". Paseándose con un puro en la mano por el escenario, comentó el acercamiento entre Rusia y los Estados Unidos, la compra de armas de la Unión Europea a Estados Unido o el aumento del presupuesto militar.
Un ratito pasado por agua
El presentador del programa quiso pedir un aplauso para el Equipo de Natación Artística Español, que ganó ocho medallas en la Superfinal y once medallas en el Europeo. Tras darles la enhorabuena, admitió que no entiende que no las obliguen a ducharse antes de entrar a la piscina, que vayan sincronizadas antes de tirarse al agua o la cara de felicidad extrema. La sorpresa vino cuando se abrió la puerta y apareció el equipo en el escenario, invitando a Buenafuente a hacer una coreografía en seco, reto que Andreu aceptó.
Equilibrando la balanza
David Martos, codirector del programa, notó que solo se hicieron chistes a favor del Barça, así que se vio en la obligación de contar unos cuantos en contra de este equipo. Para hacerlo, comentó la lentitud de Araújo y comparó al portero con Buenafuente, ya que está casi jubilado y es fumador.
El primo Marcos
La historias que Raúl Cimas cuenta en cada aparición en el programa no dejan a nadie indiferente. Un ejemplo de ello es la historia de su primo Federico, que es tan feo que le llaman Marcos, porque en las fotos de familia lo tapaban con el marco. Al estar en el sótano escondido, se puso a hacer pan, creó Panrico, abreviación de Panes Federico, y le quitó los marcos, creando el pan sin bordes.
El retorno de la niña
Al grito de "Huevosfuerteeees" la niña de Shrek irrumpió en el teatro, corriendo por todo el espacio con una energía inagotable. Le reprochó a Andreu no haberla llamado para participar en el programa y le puso al día sobre lo que ha hecho durante este tiempo: ha sido influencer, ha conocido a David Broncano... Además, quiso renovar los votos de amor con el presentador, que le confesó que ahora está casado.
Cambalache
Andreu Buenafuente confesó que cuando preparaba Futuro Imperfecto le vino a la cabeza un tango que tiene casi un siglo, pero que parece que hable de la actualidad, sobre todo una de sus estrofas, que habla de la maldad insolente. El tango es "Cambalache" y lo interpretaron Valeria Castro y Laura Andrés al piano.
Dónde y cuándo ver Futuro Imperfecto
Futuro Imperfecto es una mezcla de lo que Andreu sabe hacer mejor, con la experiencia adquirida a lo largo de sus años de carrera y el riesgo que supone explorar nuevos territorios. Un programa en el que la sorpresa, la interacción y el humor son los protagonistas. Ya tienes disponible completa la primera temporada y los mejores momentos en RTVE Play. ¿Te lo vas a perder?