‘Dog House’, el programa de Chenoa, conquista las redes sociales y despierta un aluvión de historias de adopción
- Cuál de los perros del primer programa de 'Dog House' te ha robado el corazón? ¡Vota en nuestra encuesta!
- Puedes volver a ver el 'Dog House' en RTVE Play
Si tu mejor amigo es un perro, seguramente moriste de amor viendo Dog House. Y si no, puede que después de verlo te haya nacido el deseo de tener a ese amigo fiel de cuatro patas contigo. En el programa hubo espacio para todas las emociones: ternura, ilusión y mucha esperanza. Pero si en algo coinciden todos los que lo han visto, es en que han acabado encantados.
El programa presentado por Chenoa se ha convertido en todo fenómeno en redes sociales tras su estreno en La 1. El formato, que ofrece un viaje emocional a través de la adopción responsable, ha tocado el corazón de miles de espectadores.
La audiencia aplaude el estreno de 'Dog House'
Desde la llegada de los perros al albergue hasta el emocionante primer encuentro con sus nuevas familias, el programa muestra en detalle el proceso de darles una segunda oportunidad a estos peludos de cuatro patas. Esta visión cercana y sincera ha motivado a muchas personas a compartir sus propias historias de adopción en X (la antigua Twitter) generando una ola de apoyo y conciencia sobre el abandono animal.
Entre los mensajes compartidos en redes destacan aquellos que celebran el impacto positivo del programa: “Dog House es una maravilla y dan ganas de adoptar un perrete. Ojalá sirva para que aumenten las adopciones”, o “Para quienes amamos a nuestras mascotas, es una noticia maravillosa que por primera vez en televisión haya un programa de concienciación contra el abandono animal y que fomente la adopción”.
El problema del maltrato animal también ha estado muy presente en las conversaciones, con testimonios conmovedores como el de quien recuerda a su perrita Txispa: “Fue maltratada y sufrió violencias que nadie merece. Para mí, Dog House es el mejor programa de la televisión”.
Las redes se inundan de fotos de perros adoptados
Las redes se han llenado además de fotografías de perros adoptados acompañadas de mensajes de agradecimiento y esperanza, como “Dar visibilidad a perros en busca de hogar desde una televisión pública es un regalo. Gracias por mostrar que adoptar salva vidas. Ojalá inspire a muchas personas a abrir su casa… y su corazón”.
La respuesta de la audiencia ha sido contundente: Dog House logró un 10% de cuota en La 1 y Clan, con más de 2,9 millones de espectadores únicos. En La 1, lideró especialmente entre el público joven (13-24 años), con un 16,1%, y en el público infantil (4-12 años), con un 10,5%. Muchos espectadores coinciden en que “el programa es fresco, alegre y refleja una realidad que ha dejado de ser tendencia para convertirse en nuestro día a día: las personas somos mejores cuando convivimos con un animal”.
Además, se ha destacado el valor social del programa, subrayando que “es necesario que existan espacios que visibilicen las adopciones y segundas oportunidades, frente a la compra y explotación”. Gracias a su éxito en pantalla y en redes, Dog House no solo entretiene, sino que también impulsa una conversación necesaria y esperanzadora sobre la importancia de dar hogar y amor a quienes más lo necesitan.
Chenoa, una presentadora concienciada con la adopción responsable
Chenoa ha sido recibida con cariño y entusiasmo por el público como la presentadora perfecta para Dog House, y muchos coinciden en que aporta al programa una sensibilidad única. Tras el reciente éxito de The Floor, TVE ha vuelto a confiar en ella como maestra de ceremonias, demostrando su versatilidad y cercanía con el público. Su naturalidad ha sido una de las cualidades más elogiadas en redes, donde abundan comentarios como “Chenoa ha nacido para presentar este programa” o “La naturalidad con la que Chenoa te presenta cualquier cosa es maravillosa”.
“ “Hacer ‘Dog House’ teniendo a Cloe es un sueño. A ella la abandonaron y no sabemos mucho de su vida anterior, solo que ha sido maltratada”— dice— “Al final me ha adoptado ella a mí”. “
Además, su compromiso personal con la causa animalista le da un valor añadido: la artista siempre se ha mostrado muy concienciada con la adopción responsable y recientemente adoptó a su perrita Cloe, lo que refuerza su implicación emocional en cada historia. Gracias a su carisma y autenticidad, Chenoa no solo guía a los espectadores, sino que se convierte en un verdadero apoyo para las familias y los perros durante este emocionante viaje hacia un nuevo hogar.
Cada martes, nuevo programa de ‘Dog House’
El primer programa ya está disponible en RTVE Play, donde los espectadores pueden conocer las historias de Peach, Moño, Freya, Paco y Bimba, y descubrir si surge el esperado flechazo con sus posibles nuevas familias. Gloria y Antonio buscan llenar un vacío en sus vidas con el amor de un perro; Claudia necesita dar y recibir cariño tras superar momentos difíciles; Ariadna y Jhonatan quieren comenzar una nueva etapa tras el desastre de la DANA; y la familia Osuna está lista para sumar un nuevo miembro. ¡No te lo pierdas! El próximo martes, una nueva entrega de Dog House con nuevas historias y emociones por descubrir.