Úrsula muestra su verdadera cara en 'Valle Salvaje' con esta amenaza a Rafael
- La sobrina de Victoria está dispuesta a todo con tal de que Rafael se case con ella
- Disfruta de todos los capítulos de Valle Salvaje, en La 1 y RTVE Play
Úrsula le decía a Julio que estaba dispuesta a todo con tal de que Rafael volviera con ella, y ya sabemos a qué se estaba refiriendo. La joven ha destapado todas sus cartas ante el segundo hijo del duque de Valle Salvaje, mostrando su verdadera cara, y amenazando con contar todo si cancela el compromiso que tiene con ella. ¿Te has perdido el momento? ¿Quieres saber lo que ha pasado? ¡Te lo contamos!
Úrsula muestra su verdadera cara
Rafael cita a Úrsula en la capilla pues tiene algo importante que decirle, pero es ella la que toma la primero la palabra: "Rafael, antes de que siga hablando, quiero que sepa que sé lo que me va a decir. Si ha convocado mañana a su familia es para anunciarles la ruptura de nuestro compromiso". El joven le hace saber que hubiese preferido que se hubiera enterado de sus planes por él mismo, mientras que la joven le pregunta si está seguro de querer hacerlo.
Al afirmar él con la cabeza, Úrsula se hunde, e intenta convencerle para que no dé ese paso. "Por favor, se lo suplico, no puede acabar así. No puede hacerme esto, no puede hacerme la mujer más feliz del mundo y luego tirarlo todo por la borda. Por favor, dame una oportunidad", le suplica casi con lágrimas en los ojos a la vez que Rafael le pide que no se lo ponga más difícil.
La joven insiste en que tienen que luchar por ello y que no tiene que rendirse: "Tiene que darnos tiempo, seguir conociéndonos", pero para el hijo del duque está convencido de que el tiempo no va a cambiar nada. Es entonces cuando Úrsula cambia completamente su cara, mostrándose tal y como Adriana la ha definido en multitud de ocasiones. Ella le echa en cara querer dejarla en ridículo delante de su familia, pero no es esa la intención del hermano de Julio, sugiriéndole que se vaya unos días del valle para no tener que sufrir cuando anuncie la ruptura.
"No me toque, no se atreva a tocarme", le dice la joven de muy malas maneras a Rafael cuando este intenta consolarla, acusándolo de ser un farsante y un cobarde: "Hasta aquí ha llegado su comedia. Lo sé todo. Sé que tiene un idilio con mi prima Adriana, y ahora es usted quien me va a escuchar a mi".
La amenaza de Úrsula a Rafael
Rafael no puede creer que su prometida sepa de su amor con Adriana, pero así se lo vuelve a confirmar ella. Cuando él se dispone a explicarle la situación, Úrsula se defiende, y le pregunta cómo no le da vergüenza tratar así a su hermano Julio: "Lo que entiendo es que son unos sinvergüenzas", le espeta dejándole claro que acudirá a la cena.
"Usted no va a cancelar nada, si sabe lo que le conviene", le dice en un tono amenazante que para ella es solo está defendiendo su honor: "Yo no soy su hermano Julio, yo no voy a permitir que ni usted ni nadie me humille". Rafael vuelve a recordarle que no piensa casarse con ella, pero si no lo hace tendrá que atenerse a las consecuencias: "Le contaré a todo el mundo lo que ha estado haciendo con mi prima Adriana durante este tiempo. Será un escándalo, la deshonra de los Gálvez de Aguirre. ¿Eso es lo que quiere? ¿Ver su apellido arrastrado por el fango? A su padre le encantará".
Ante esta amenaza, Rafael intenta calmar a su todavía prometida. "Entiendo su dolor, pero no es usted quién habla, son sus celos. Usted no es así", le dice, pero la respuesta de Úrsula hace que el joven se de cuenta que Adriana siempre tuvo razón y su prima tiene dos caras: "¿Y usted qué sabe cómo soy? Usted no tiene ni idea de lo que soy capaz".
El hijo del duque no la ve capaz de hacer algo así, pero ella está dispuesta a todo: "Le estoy haciendo un favor obligándole a hacer lo correcto. Si no quiere ser la vergüenza de su familia tendrá que seguir con el compromiso como prometió". Rafael, que no sabe qué decir ante las amenazas de Úrsula, le pregunta si de verdad quiere casarse con un hombre que no ama. "Aprenderá a amarme. Iremos a esa cena, iremos juntos, y va a confirmar ese compromiso delante de Adriana. Una palabra de esto a Adriana o a cualquier persona antes de la cena y le aseguro que quemaré el valle con la verdad", le replica más amenazante que nunca.
Estas palabras dejan a Rafael destrozado, y pronuncia lo que realmente siente ahora mismo por la prima de Adriana: "No se imagina el profundo desprecio que siento por usted".
Rafael cede y anuncia la fecha de su boda
Al final, las palabras de Úrsula han hecho mella en Rafael, que ha mantenido la cena como la joven le dijo. Cuando la sobrina de doña Victoria llega, Adriana espera ansiosa que su enamorado anuncie la ruptura del compromiso con su prima. En cambio, ocurre todo lo contrario, y cuando le dan la palabra al hijo del duque, este confirma su enlace: "Os he reunido para anunciaros que Úrsula y yo ya tenemos fecha para la boda. Será dos semanas después de la suya, padre".
Unas palabras que han alegrado mucho tanto al duque como a su prometida, pero han destrozado a Adriana. ¿Qué pasará ahora entre ella y Rafael? ¿Mantendrán su relación en secreto? ¡No te pierdas los próximos capítulos de Valle Salvaje!
Valle Salvaje