Veintiuno, arruinados pero entregados en La Revuelta: "Hace dos años nos habrÃan jodido la carrera"
- La banda toledana es una de las afectadas por la quiebra de una empresa de entradas
- Ingrid García-Jonsson confiesa su papel clave en el inicio de la relación entre Broncano y Silvia Alonso | Completo
En el mundo de la música hay artistas que pegan el pelotazo de forma rápida y precoz, y también hay quienes, como Veintiuno, van construyendo su camino paso a paso, sin prisa, para llegar a convertirse en una de las bandas más respetadas de la escena indie en nuestro país. Pero, cuando la banda toledana estaba saboreando las mieles del éxito, con conciertos agotados por toda España, más de medio millón de reproducciones mensuales en Spotify y poniendo su nombre en los carteles de los mejores festivales, han visto de cerca el abismo por un conflicto con la empresa que gestiona la venta de sus entradas. “Si nos pasa hace dos años, nos habrían jodido la carrera”, ha explicado en La Revuelta su vocalista y líder, Diego Arroyo.
Generosos incluso al borde de la ruina
Diego Arroyo (voz, guitarra y teclados), Pepe Narváez (batería), Rafa Pachón (guitarrista) y Yago Banet (bajista y ocupante ocasional de la bañera del programa), son los miembros de Veintiuno, la banda toledana que ha sido una de las afectadas por la quiebra de una famosa empresa de gestión de entradas. Y están siendo también una de las formaciones que más se está expresando al respecto, como han demostrado en La Revuelta. “Hicimos unos conciertos muy guapos” y la empresa que vendía las entradas, a la que han evitado mencionar por cuestiones legales, “ha dejado sin pagar a un montón de bandas”. Esto ha conllevado una situación crítica para el grupo toledano, que “tenía un montón de cosas que pagar, y ahora no podemos”.
Por ello, Veintiuno han elaborado un “Calendario de la ruina” que han entregado a Broncano, en el que reflejan algunas de las consecuencias de estos impagos. “Cumpleaños de mamá, este año no tocar regalo. Vacaciones en el pueblo. Macarrones con tomate, versión sin tomate”. Bromas aparte, Diego Arroyo ha subrayado que “para la gente que está por encima es una putada, pero hay peña que tiene salas de 200-300 personas a las que le han jodido la carrera, enhorabuena para ellos”, ha ironizado. Pero la música no para y Veintiuno no solo han interpretado en vivo una de sus nuevas canciones, “Perder los modales”, sino que además han regalado 300 entradas para los espectadores de La Revuelta. “Sois tontísimos, poco os han timado”, ha bromeado Broncano. Al final de su actuación, Veintiuno ha lanzado un contundente mensaje "a la ticketera que se ha quedado con el dinero de un montón de bandas de España, devolvednos el puto dinero, por favor".