Enlaces accesibilidad

La hija de Lucía Galán (Pimpinela) arrasa en 'La Revuelta' con una increíble versión de Adele | Programa completo

La Revuelta - Pimpinela y Manuel Liñán
Carlos Villanueva (La Revuelta)

Pimpinela celebran sus 43 años juntos sobre los escenarios con nueva gira en España y, si quisieran, los hermanos Galán tendrían el futuro asegurado con la nueva generación de la familia. Así ha quedado demostrado con la participación de Rocío, hija de Lucía y sobrina de Joaquín, que se ha convertido en gran protagonista de La Revuelta gracias a su chocotorta y su portentosa voz.

El bailaor flamenco Manuel Liñán ha visitado también el programa para presentar su nuevo espectáculo y hacer una demostración de sus cualidades sobre el escenario de La Revuelta bailando “Tangos”.

Mate y chocotorta argentinos, pero de origen español

Pimpinela han llegado al programa cargados de regalos que han dado pie a grandes momentos y varios temas de conversación. Por un lado el mate y la chocotorta típicos de su Argentina natal, este último cocinado por Rocío, hija de Lucía y sobrina de Joaquín, que también ha encargado la fabricación de un reloj para el programa con la foto de su madre y su tío. Además de enseñar a Broncano el clásico movimiento de mano con el que animan los argentinos en eventos deportivos y musicales “no con la muñeca floja, con actitud”, los hermanos Galán han explicado que España es su segunda tierra por el origen de sus padres, leonesa y asturiano respectivamente. De hecho, se criaron entre Buenos Aires, León y Asturias, donde su padre seguía residiendo, concretamente en Pola de Somiedo, cuando ellos cantaron por primera vez en TVE en 1981. “En el pueblo no había televisión y bajó a todo el pueblo al bar de la carretera para ver la actuación en Estudio abierto”, han rememorado.

Rocío, protagonista inesperada de La Revuelta

Presente en el palco de invitados del teatro, la hija de Lucía ha cobrado un protagonismo en cierta medida indeseado. “Nos va a matar”, lamentaban Pimpinela al poner el foco sobre la joven Rocío, que estudia el último año de la carrera de psicología y ha analizado la respuesta de su madre a la pregunta de Broncano sobre relaciones sexuales: “habló mucho y, al mismo tiempo, no dijo nada”, ha subrayado, a lo que la propia Lucía se ha defendido añadiendo “soy argentina, nacimos con eso”. Y ha sido entonces cuando ha llegado el momento de la “venganza familiar”, ya que Joaquín ha explicado que su hijo Francisco y la propia Rocío prometieron de niños “que iban a ser Pimpinela 2, y esto es lo más cerca que vamos a estar”, por lo que le ha tocado demostrar que “canta mejor que Lucía”. El reto no era nada sencillo, ya que su propia madre ha puesto el listón altísimo con “Someone like you”, de Adele, pero el resultado ha sido espectacular. ¡No te lo pierdas!

La Revuelta | Pimpinela tiene el futuro asegurado

Manuel Liñán baila por tangos

El bailaor Manuel Liñán ha visitado La Revuelta para promocionar su espectáculo Muerta de amor, con el que sigue girando por España y acudirá próximamente a China, y Llámame Lorca, que representará próximamente en Granada, apoyando la candidatura de la ciudad para convertirse en capital de la cultura en 2031. Tras regalar a David Broncano una bata de cola y enseñarle las claves para moverla con gracia y estilo, Liñán se ha puesto manos a la obra bailando “Tangos” acompañado por Francisco Vinuesa a la guitarra, con cante de José Manuel Fernández, Miguel Heredia y Juan de la María.

La Revuelta | Manuel Liñán baila "Tangos"