'Voy a pasármelo mejor': la segunda aventura de 'Los Pitus' llega a los cines el 18 de julio
- La comedia musical que no te puedes perder este verano
- Voy a pasármelo mejor, 18 de julio en cines
Vuelven 'Los Pitus'. La pandilla que recuperó las aventuras juveniles de los 80 en 2022 con Voy a pasármelo bien, regresan a la gran pantalla con Voy a pasármelo mejor, película que dobla la apuesta en un nuevo musical, cómico y romántico, que transcurre en 1991, entre España y México. La joven cineasta de 23 años Ana de Alva debuta en la dirección, tomando el testigo tras la cámara de David Serrano (El otro lado de la cama, Días de fútbol), que vuelve a ser el autor del guion junto a Luz Cipriota en una historia del amor e ilusión que se vive cuando se tienen 14 años.
Repite el elenco de actores de la primera película, Izan Fernández, Renata Hermida, Michel Herráiz, Rodrigo Gibaja, Diego Montejo, Rodrigo Díaz. Y también vuelven Raúl Arévalo y Karla Souza, interpretando a los protagonistas en la edad adulta. Además, el film cuenta con la incorporación de Alba Planas (nominada a los Goya por La virgen Roja)
Parte del reparto de 'Voy a pasármelo mejor'.
Al ritmo de las canciones más populares y del primer amor
En 1991, durante las vacaciones de verano, los Pitus se embarcan en una emocionante aventura de campamento que les permitirá explorar el mundo que los rodea y, sobre todo, sus propios corazones. Al ritmo de las canciones más populares del año, cada uno de los jóvenes protagonistas experimenta la magia del primer amor, un sentimiento lleno de emoción y descubrimiento que marca la transición de la niñez a la adolescencia. A medida que se desarrollan las relaciones entre ellos, surgen amistades, celos y risas, creando recuerdos que perdurarán para siempre.
“Evocaremos la memoria musical de los nostálgicos con temas de Antonio Vega, Duncan Dhu, Miguel Bosé, Seguridad Social o Chimo Bayo y dispondremos de una banda sonora original como en los musicales clásicos, a cargo de Alejandro Serrano”, cuenta el productor Enrique López Lavigne. La película es una oda al pasado, pero también a las primeras veces que todos hemos experimentado con alegría y también dolor. La música será el refugio de esta pandilla según van creciendo como personas y también sentimentalmente.
David Serrano y Ana de Alva, en el rodaje de 'Voy a pasármelo mejor'.
Voy a pasármelo mejor se perfila como una secuela sólida, que mezcla nostalgia con aire fresco, doblando la apuesta musical y emocional del primer film. Con una directora novel, una gira promocional y un reparto que conecta generaciones, promete ser una de las comedias musicales más interesantes del verano.