La Revuelta ya tiene sustituto para este verano: así será el nuevo programa de JJ Vaquero y Álex Clavero en RTVE
Llevan media vida compartiendo escenarios y carretera con sus monólogos y ahora van a compartir, por primera vez, un programa en RTVE. JJ Vaquero y Álex Clavero presentarán a partir del 14 de julio La garita, un espacio en el que, convertidos en dos vigilantes de seguridad con mucho tiempo libre, recorrerán el archivo para repasar algunos momentos míticos de la televisión que todos recordamos, pero “con tiempo para ver el contexto”. Para hablar de ello y de la infinidad de anécdotas que les ha dejado la profesión han visitado La Revuelta.
Nostalgia de la televisión con Vaquero y Clavero
Vaquero y Clavero han entrado en el escenario de La Revuelta por el tobogán y enseguida se han sentido como en casa. No es para menos, dado que sus caminos se han cruzado con los de los integrantes del programa en más de una ocasión. Por ejemplo, Sergio Bezos ha explicado que su primera actuación en Madrid fue gracias a Álex Clavero, y la primera fuera de la capital, concretamente en Valladolid, fue de la mano de JJ Vaquero. Allí vivió una de esas situaciones insólitas con el padre del cómico vallisoletano, que se puso a cantar flamenco en un momento de silencio de su monólogo. De los más novatos a los más veteranos, ya que Ricardo Castella, codirector del programa y uno de los tótems de la comedia en España, era “la autoridad”, el encargado de revisar y corregir los textos que después se convertirían en monólogos de Paramount.
Este verano toman el relevo de Broncano y compañía en las noches de RTVE de lunes a jueves, a partir del 14 de julio, con La garita, un programa en el que reaccionarán a imágenes icónicas de nuestra televisión desde el humor. “Todos conocemos los cortes exactos” de momentos concretos que hicieron historia en las pantallas, como el milenarismo de Fernando Arrabal comentaba JJ Vaquero, pero “aquí hay tiempo para ver el contexto, las pequeñas borrascas que terminan generando la tormenta perfecta".
Compañeros en mil batallas, Clavero ha pedido permiso para no responder a la pregunta del dinero porque “mi padre me decía que solo se habla dinero cuando te va mal, y ahora me va bien”. Aunque ha reconocido que, cuando estudió trabajo social, jamás pensó que fuera a ganar más de lo que necesita, ha explicado también que, en más de una ocasión, ha tenido que hacer préstamos a Vaquero. Éste, por su parte, ha celebrado que con lo que cobre por La garita podrá dejar pagada su última deuda, los 7.500 euros que le debe a Dani Rovira, para “poder vivir tranquilos, que Nunci, mi mujer, se lo merece”. El último paso hacia la nueva vida del cómico vallisoletano, que ha conseguido alejarse de los vicios de la noche.