Enlaces accesibilidad

Récord de powerlifting y deuda saldada con Dani Rovira: la nueva vida de JJ Vaquero, en La Revuelta

Álex Clavero y JJ Vaquero visitan La Revuelta 2/7/25
Álex Clavero y JJ Vaquero visitan La Revuelta 2/7/25 RTVE
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)

De la comedia al fitness, de los vicios de la noche a los récords de powerlifting y de las deudas a poder vivir tranquilo, “que Nunci, mi mujer, se lo merece”. Así es la nueva vida de JJ Vaquero, uno de los más cómicos más conocidos de nuestro país, que este 14 de julio estrena su nuevo programa en RTVE junto a Álex Clavero, La garita. Los dos comediantes vallisoletanos, compañeros de mil andanzas sobre los escenarios de bares y teatros, visitan La Revuelta para recordar anécdotas de la profesión y explicar en qué consistirá el nuevo formato, en el que repasarán momentos icónicos de la televisión con reacciones y comentarios improvisados.

Récord de peso muerto y fin a sus deudas económicas

Hace más de 20 años que JJ Vaquero y Álex Clavero se conocieron cuando daban los primeros pasos en sus carreras como monologuistas, y a lo largo de todos estos años han compartido auges y caídas en la profesión y en la vida. Ambos son padres de dos, ambos llevan más de 25 años de relación con sus respectivas parejas y, ahora, van a presentar juntos su primer programa en RTVE, La garita. Y los dos atraviesan una época favorable en lo económico, pero no siempre ha sido así. De hecho, JJ Vaquero ha explicado que en más de una ocasión ha tenido que pedir dinero prestado a su compañero y ha llegado a contraer deudas con mucha más gente, entre ellos el cómico y actor Dani Rovira, a quien devolverá gracias al nuevo programa los 7.500 euros que aún le debe. “Por fin vamos a poder vivir tranquilos, que Nunci, mi mujer, se lo merece”, ha celebrado el humorista, guionista y powerlifter.

Efectivamente, JJ Vaquero no solo es uno de los cómicos más reconocidos y celebrados en su gremio, también está alcanzando poco a poco la élite en un deporte muy específico. El powerlifting es una disciplina que aúna tres ejercicios de levantamiento de peso: sentadilla, press banca y peso muerto. Ha sido precisamente en esta última donde el vallisoletano ha batido recientemente el récord de España de su categoría, Masters 2, para hombres de más de 50 años y menos de 93 kilos de peso, levantando un total de 265,5 kilos. Y es que, como ha explicado en La Revuelta, Vaquero ha vuelto al deporte para “dejar la noche y poder aparcar los vicios”.

Sin embargo, lo que tal vez no supieras es que mucho antes de dedicarse profesionalmente a la comedia, a mediados de los años 90, JJ Vaquero ya se manejaba entre barras y discos de hierro. Fue tres veces campeón de España por la Asociación de España de Powerlifting, dos de ellas como junior en 1995 y 1996, y otra como senior en 1997. Y, aunque acaba de superar su propia marca en peso muerto, ha descartado llegar a cumplir su sueño de levantar los 300 kilos, aunque está poniendo todo de su parte. Aunque le motivasen pensando que “los discos estaban aplastando a mis hijas, lo levanté un palmo y pensé: ya habrían podido salir”. Porque “eso de: persigue tus sueños, a veces no pasa” y, al fin y al cabo, lo que ha conseguido es mucho más importante, y podrás disfrutar de él junto a Álex Clavero en La garita a partir del 14 de julio.

La Revuelta | Las mejores anécdotas de Vaquero y Clavero