Enlaces accesibilidad

La nueva genialidad de Ponce: declaración de la renta, coro infantil, Ignatius y… ¡Estopa! | La Revuelta, completo

La Revuelta - Lara Álvarez y Estopa
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

La Revuelta lo ha vuelto a hacer. Un día más, ante un cambio de planes de última hora por cuestiones ajenas al programa, el equipo ha sacado adelante un espectáculo sorprendente. No se ha podido hacer en la calle como estaba previsto, pero se ha hecho en el teatro, y los espectadores han podido disfrutar de un show que ha incluido con batucada, personalidades como Ignatius y Lalachus, un coro infantil y, como colofón, la actuación de Estopa.

¡Le sale a devolver!

Jorge Ponce debe ser el único cómico capaz de convertir en diversión un trámite burocrático tan aburrido como la declaración de la Renta. En primer lugar, para los despistados y escépticos, una explicación básica de cómo funcionan los impuestos: “Como cuando vas de casa rural y, al terminar, se echan cuentas”, con la salvedad de que “la gente que tiene menos, pone menos, y los Broncanos ponen más”. Eso sí, “quien gestiona la bolsa no puede meter la mano”, advertía Ponce con un toque de sátira política.

La Revuelta | ¡Le sale a devolver!

A partir de ahí se ha elegido a una espectadora para hacer su declaración y, una vez que el resultado ha salido a devolver, ha comenzado la fiesta. Primero, con un cuerpo de baile muy tributario, con el cómico Borja Sumozas a la cabeza, acompañado después por las tres mascotas de RTVE en el programa: Respeto, Rigor y Agustín, que han lanzado billetes por todo el escenario. Después se ha unido a la fiesta Saray, la inquilina de Pablo Ibarburu que vive en el programa, y, llegado el momento de salir a la calle, tocaba dar explicaciones del cambio de planes. “Hemos parado el espectáculo, pero hemos salvado vidas”, bromeaba Jorge Ponce, puestos a exagerar.

Una vez esclarecidos los detalles de lo que se quería haber hecho y los motivos por los que no ha sido posible, la fiesta ha continuado en el interior del teatro con todos los elementos que estaban previstos: una batucada multitudinaria, la personificación del programa Padre lanzando bebés, una formación de majorettes y Lalachus en representación de la “Ventanilla única”. Después ha llegado el momento del anarco-capitalismo, representado por el cómico Ignatius, cuya cremallera estaba excesiva y peligrosamente abierta: “Siempre estamos a tiempo de tocar fondo”, afirmaba el canario con su particular visión del humor. Y el plato fuerte de todo el montaje iba a ser la aparición por sorpresa de Estopa, los hermanos David y José Muñoz, a quienes se ha rendido homenaje con el coro infantil Las Veredas, que ha interpretado uno de sus himnos, “Como Camarón”, con una versión tan insólita como espectacular.

La Revuelta | El coro infantil Las Veredas canta "Como Camarón" de Estopa

Los hermanos Muñoz, siempre predispuestos a la broma, han entrado individualmente en el escenario, con José diciendo que Epi y Blas se habían separado por primera vez, y David lanzándose por el tobogán precedido de una lata de cerveza. Por fin, el broche de oro ha llegado con la actuación de Estopa, que han interpretado en directo su canción “Ké más nos da”, incluida en su disco Estopía. Disfruta de todo el espectáculo al completo en RTVE Play.

La Revuelta | Estopa cantan "Ké más nos da"