Enlaces accesibilidad

Lara Álvarez se sincera en 'La Revuelta': "Tome una decisión y me tiré del helicóptero"

Lara Álvarez visita por primera vez La Revuelta 19/6/25
Lara Álvarez visita por primera vez La Revuelta 19/6/25 RTVE
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

Lara Álvarez debutó en televisión hace prácticamente 20 años y ese es exactamente el tiempo que ha tardado en pagar su hipoteca, según ha confirmado a David Broncano, y también en presentar su primer formato en RTVE. La presentadora asturiana llega a la pública con La conexión, un concurso de preguntas de cultura popular que se estrena el miércoles 25 en La 1, después de La Revuelta. Además, la popular periodista y conductora ha reconocido atravesar un pequeño bache tras su reciente ruptura con su ex pareja, Perico Durán.

David Broncano y Lara Álvarez han coincidido por primera vez en persona en el escenario de La Revuelta, con motivo del primer programa de la presentadora en RTVE. Sin embargo, a Grison sí le había conocido anteriormente en la fiesta de Melody, donde ha asegurado haber hecho incluso el famoso helicóptero.

Las luces y sombras de su carrera

Después de casi dos décadas recorriendo distintos formatos en todas las cadenas y multitud de medios de comunicación, Lara Álvarez ha conocido todo el espectro de luces y sombras de la profesión. Desde su punto álgido presentando programas de máxima audiencia hasta saltos al vacío buscando un cambio de trayectoria: “Salir sin tener trabajo y jugártela a crecer en otro sitio (…) ha sido un aprendizaje. Acostumbrada a las grandes audiencias, tiene ese puntito de cura de humildad, te das cuenta de que nada es gratis y aprendes a no centrarte en un solo contenido”.

También en el ámbito personal la presentadora atraviesa un momento de altibajos, ya que ha coincidido en el tiempo su reciente ruptura con su ex pareja Perico Durán con una gran noticia a la altura de muy pocos, como es haber conseguido terminar de pagar la hipoteca: “Todo llega cuando tiene que llegar, igual me toca estar en un bajón un rato”, reflexionaba Lara Álvarez.

La Revuelta | Lara Álvarez, sin novio y sin hipoteca

Así será ‘La conexión’ de Lara Álvarez

Lara Álvarez aterriza en RTVE con La Conexión, el nuevo programa para las noches de los miércoles en La 1. Un ‘quiz show’ en el que todo está conectado: todas las respuestas que se van dando a lo largo del programa conducen a un mismo concepto, la conexión final. El concurso arranca con cinco concursantes conectados entre sí, que se irán eliminando en las sucesivas rondas enfrentándose a preguntas de cultura popular y curiosidades. En la icónica ronda final, con una espectacular puesta de escena, el último concursante que quede en pie dispondrá de solo tres minutos para resolver.

La conexión