Una monitora es despedida por presuntas agresiones a menores: "Les apretaba la tráquea"
- Varios padres denuncian que habría ahogado y pegado a niños en una excursión
- Se han presentado media docena de denuncias en la Guardia Civil, por supuestas lesiones y vejaciones de la monitora
Despedida una monitora por agredir presuntamente a varios niños durante una excursión en Tabarca. El colegio de estos menores, de 8 y 9 años, contrata a una empresa de excursiones escolares para acompañarlos. Cuando regresan, los niños cuentan a sus padres que una monitora les habría pegado, cogido del cuello y eructado. Han presentado media docena de denuncias.
¿Qué sucedió el día de la excursión?
Una excursión a la isla de Tabarca que acabó en pesadilla es el motivo de la denuncia de Francisca y otras madres del Colegio Cristo del Consuelo de Cieza. Francisca, una de las madres, notó a su hijo serio y de mal humor al volver de la excursión. Cogió su móvil y vio que en el grupo de WhatsApp de madres del colegio estaban cargando duramente contra la empresa de monitores que acompañaron a los niños.
"Mi hijo llega de la excursión y lo veo muy exhausto, me contesta mal, irascible, malumorado, y mi hijo es super extrovertido, feliz. Solo quería ir a la calle. Aunque él se ducho allí, a mí me gusta ducharlos en casa y ese día mi hijo no me permitía quitarle la camiseta", afirma Franscica en 'Mañaneros 360' de Televisión Española.
Ahí descubrió que una de las monitoras habría agredido a su hijo, de solo 8 años. Le habría agarrado del cuello, apretándole la tráquea y le habría dado un golpe en el hombro. "Había muchos niños, de nuestro colegio cuatro clases y mi hijo saludó a los de enfrente. Entonces la monitora le enganchó con las dos manosy le aprietó la traquea y le echó para atrás".
El parte de lesiones que ha presentado con la correspondiente denuncia acredita que el menor presenta una “contusión en la zona del hombro izquierdo” y una “contusión en la zona del cuello del lado derecho”.
Francisca la acusa en su denuncia de abuso de autoridad, agresión, intimidación y vejaciones contra su hijo. Seis madres en total han denunciado a la misma monitora. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
La empresa de excursiones ha confirmado que la monitora solo llevaba diez días trabajando con ellos y que su contrato "ya ha sido rescindido". Además, nos dicen que se han puesto a disposición de las familias y del centro educativo.