Enlaces accesibilidad

Detenido un futbolista por vender "gas de la risa" en Madrid

  • Pillado Diby Keita, del Olympiacos, 'in fraganti' cuando vendía varias botellas de este gas a tres jóvenes
  • El 'gas de la risa' no está catalogado como droga, pero su consumo supone un riesgo para la salud
Detenido en Madrid el futbolista del Olympiacos, Diby Keita, por vender 'gas de la risa' a jóvenes
RTVE.es / Mañaneros 360

Detenido en Madrid el futbolista del Olympiacos, Diby Keita, por vender 'gas de la risa' a jóvenes. Una patrulla de la Policía Municipal le pilla in fraganti en el momento en el que estaba vendiendo varias botellas de este gas a tres jóvenes en una zona de locales nocturnos.

El 'gas de la risa' no está catalogado como droga, pero su consumo supone un riesgo para la salud y además es ilegal y está penada con hasta tres años de cárcel. Ha puesto en libertad a la espera de que el juzgado le llame para declarar.

¿Qué es el gas de la risa?

Un chiste, una sobremesa con amigos, cosquillas, caídas absurdas, hay muchas formas de reírse. Sin embargo, la que está en auge entre los jóvenes es la inhalación de óxido nitroso o más conocido como el gas de la risa.

Es un gas anestésico, analgésico y con capacidades disociativas. Según el ministerio de Sanidad, es una sustancia de alta disponibilidad y bajo precio. Lo que le ha convertido en una droga de moda para jóvenes.

Se inhala a través de globos. Llega al cerebro de manera inmediata. En menos de un minuto, la euforia y la risa, invaden todo tu cuerpo. Actúa como depresor del sistema nervioso central. Su duración varía entre los 15 y 45 minutos, dependiendo de la inhalación.

Este gas de la risa puede provocar graves problemas de salud, especialmente por conllevar una falta de oxígeno al cerebro, que puede implicar desmayos y paradas respiratorias. Su uso continuado puede dañar la médula espinal y llegar a provocar la muerte.

Motivos más que suficientes para que a los jóvenes esta droga les deje de hacer tanta gracia.