Las gambas de La Revuelta conquistan a Óliver Laxe: Televisión "sensorial y sinestésica" | Completo
- La Revuelta, de lunes a jueves en directo y en abierto a partir de las 21:40 en La 1 y RTVE Play
- Vuelve a ver el programa completo de La Revuelta con Sergi López
Hay días en que ni los mejores guionistas serían capaces de ficcionar lo ocurrido en La Revuelta. Este ha sido uno de esos programas. Tanto es así que el director de cine Óliver Laxe, con cuatro películas premiadas en el Festival de Cannes, lo ha definido como “post-televisión sensorial y sinestésica” durante la entrevista de David Broncano a Sergi López, actor protagonista de su último largometraje, Sirât.
Gambas a la plancha, cortesía de Sergi López
No es la primera vez que un invitado trae alimentos a David Broncano como regalo, pero probablemente sí sea la primera ocasión en la que se saca un hornillo y una sartén para cocinar en vivo en pleno escenario de La Revuelta. Grison, que igual hace beatbox que se pone a cocinar, ha pasado por la plancha las gambas que ha traído el actor Sergi López y ha conquistado a Óliver Laxe, director de Sirât. “Es post-televisión, es televisión sensorial y sinestésica”, ha definido la situación el cineasta, que ha recibido cuatro premios por sus cuatro películas en el Festival de Cannes.
La comunidad de raveros
En su respuesta a Las preguntas clásicas, Sergi López ha comentado con David Broncano que le parece mucho más interesante hablar sobre la reacción al ver a alguien llorando que sobre el dinero, porque contribuye a ensalzar los valores del capitalismo. En la misma línea, ha subrayado la contradicción que proyecta el Festival de Cannes, que pone el énfasis sobre el cine de autor con vocación transformadora al mismo tiempo que refleja un “capitalismo puro, muy superficial, ostentoso”. En cambio, el actor catalán ha querido ensalzar en La Revuelta los valores de la comunidad ravera, a la que se ha acercado gracias a la película Sirât. Un colectivo “muy estructurado, con mucha conciencia colectiva, política, social y feminista” que está intentando “inventar un mundo nuevo”.