¿Quién es la señora que protagoniza este momento con Barbie? No, no es la hija de los creadores
- Todo aquel que ha visto Barbie, le ha caído una lagrimita con este momento
- Disfruta de la película de Margot Robbie y Ryan Gosling, gratis en RTVE Play
Barbie tiene un sinfín de escenas conmovedoras. En más de alguna, seguro que has tenido que coger un pañuelo. Pero hay una de ellas, que seguramente te acuerdas al momento. La protagonista (Margot Robbie) piensa en la muerte y hace que se cree una barrera entre Barbie Land y el mundo real. Entonces, nuestra querida muñeca tiene que coger todos sus particulares medios de transporte y viajar hasta el mundo real. Pero no lo hace sola, ya que tendrá al lado a una persona que no puede vivir sin ella: Ken.
La pareja llega a la ciudad de Los Ángeles, donde no pasan desapercibidos. Primero, un chico le toca el culo a la muñeca y son detenidos por darle un puño en la cara al hombre. Después se van a cambiar de ropa y se enfundan en trajes cowboys. Como no tienen dinero para pagarlos, vuelven a pasar por la cárcel. Ya en una parada de autobús, los dos personajes emprenden caminos diferentes. Por un lado, Barbie quiere buscar a aquella niña que ya no cree en las muñecas. Por otro, el romántico de Ken se da cuenta de que en nuestro nuevo mundo todo gira en torno a los hombres. En resumidas cuentas, el muñeco ve la existencia del patriarcado.
Barbie y Ken emprenden su camino al mundo real
Sentada en un banco, la muñeca de Mattel conecta con los recuerdos y su vida perfecta comienza a desmoronarse. Tras ver las imágenes de la niña, Barbie no puede evitar llorar por primera vez y, acto seguido, nada más abrir los ojos, repara en todo lo que pasa a su alrededor: que si una niña jugando en un parque, una pareja discutiendo, otra, en cambio, ríe y un chico solitario y triste. Así, la protagonista siente por primera vez las confusas y contradictoras emociones humanas. En ese preciso momento, mira a un lado y ve a una señora mayor que también espera sentada en ese mismo banco verde. Esta mujer la mira. Barbie le dice que es preciosa, a lo que la señora responde: "lo sé". Y ambas se ríen. Segundos más tarde, Barbie se marcha con Ken en busca de la niña de sus visiones, pero antes echa un último vistazo a la mujer.
¿Quién es esa señora? No es la hija de Ruth Handler
Desde que Barbie llegó a la gran pantalla, saltó la teoría de que esta entrañable mujer era la hija de Ruth Handler, la creadora de la muñeca. Resulta que empresaria estadounidense le puso este nombre por su pequeña llamada Bárbara. Pero no es ella, sino una leyenda del cine. En ese banco situado en la parada del bus aparece nada más y nada menos que Anna Roth, la diseñadora de vestuario estadounidense, nominada a los Óscar hasta en cinco ocasiones. De esas nominaciones, la de Pensilvania se alzó con dos estatuillas: la primera por El Paciente Inglés, la cinta sobre la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas en 1996; y la segunda por La madre del blues (2020), un drama biográfico que entre su reparto cuenta con Viola Davis, Colman Domingo y Chadwick Boseman.
La diseñora de vestuario estadounidense, Ann Roth GETTY
A sus 94 años, Roth lleva trabajando seis décadas en el cine y ha participado en grandes títulos destacados del panorama cinematográfico como Cowboy de medianoche (1969), Cómo eliminar a su jefe (1980), El talento de Mr. Ripley (1999) o Las horas (2002). También ha tenido la oportunidad de colaborado con Noah Baumbach, coguionista de Barbie, en Margot y la boda (2007), Mientras seamos jóvenes (2014) y Ruido de fondo (2022).