Enlaces accesibilidad

'Sexo en Nueva York': las curiosidades de la película de Sarah Jessica Parker que puedes ver gratis en RTVE

Cine - Sexo en Nueva York

Sexo en Nueva York es una de las mejores sagas de series que existe. Teniendo su hueco en la pequeña pantalla, la producción también saltó al cine en 2008 de la mano del director de cine Michael Patrick King. La película se desarrolla cuatro años después del final de la serie, por lo que sus cuatro icónicas protagonistas están también en la película: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis. Si no has tenido la oportunidad de ver aún la cinta, este es el momento perfecto, porque la tendrás completamente gratis en RTVE Play. Eso sí, por tiempo limitado.

¿Quién es quién en Sexo en Nueva York?

Está claro que seguramente te vas a identificar con alguna de las cuatro protagonistas. O igual, te sentirás una mezcla de cada una de ellas. A la cabeza de este grupo de amigas se encuentra Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker). Esta mujer neoyorkina escribe una columna semanal llamada "Sex and the City" para el periódico ficticio The New York Star. Siendo una escritora con sentido de la moda, es una buscadora de tendencias, fanática de los clubs, bares y restaurantes, además de ser conocida por su inigualable estilo de vestir. Como una diva, ama a los zapatos con toda su alma como también a los colores llamativos, los estampados atrevidos y los accesorios singulares son su marca personal.

'Sexo en Nueva York': curiosidades de la película de Sarah Jessica Parker

Las cuatro protagonistas en una de las escenas de la serie 'Sexo en Nueva York' Filmaffinity

Charlotte York (Kristin Davis) es la más conservadora y tradicional de este grupo de amigos. Sobre todo en cuanto a su pensamiento y comportamiento, ya que el énfasis lo pone en el amor y sueña con encontrar a su Príncipe Azul. Ella es una corredora de arte con una educación digna de la realeza en Connecticut. Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) es una abogada exitosa que centra su carrera con puntos de vista extremadamente cínicos sobre las relaciones y los hombres. Es una mujer fuera de serie y sobre todo, comprometida con el feminismo. Ella no se corta y si tiene que ponerle los puntos sobre las íes a sus amigas lo hace sin reparo alguno. Por último está Samantha Jones (Kim Cattrall), la mayor del grupo y una representante de la liberación sexual femenina que se empezaba a ver a finales de los años 90. Es fiel a sus deseos de poder, de libertad y de placer. Siempre lo tiene muy claro: soltera por decisión propia.

Cuatro curiosidades para no perderte la película

Sin entrar en mucho detalle, la película no cuenta la historia desde donde se quedó la serie, comienza unos años después. Las cuatro protagonistas tan queridas siguen con sus icónicas vidas. No obstante, como siempre, pasarán cosas que cambiarán por completo todo. Este retraso a verse en la gran pantalla, se debe a que Kim Cattrall inicialmente no quería meterse en la piel de Samantha. La actriz tuvo dudas de volver al papel, pero finalmente acabó aceptando con ciertas condiciones en su contrato.

Carrie es un gran icono. El vestido de novia que se pone Sarah Jessica Parker se convirtió en toda una revolución y es uno de los momentos más recordados. La pieza fue diseñada por Vivienne Westwood y generó tanto imparto que la propia firma decidió lanzar una edición limitada para su venta tras el estreno.

Sexo en Nueva York: curiosidades de la película de Sarah Jessica Parker

Las cuatro grandes amigas durante la grabación de 'Sexo en Nueva York'

Otro de los elementos más característicos de la protagonista es su apartamento situado en Nueva York. Aunque para la serie se usaba una casa real, en la película decidieron recrear el interior del piso en un estudio para tener así más control sobre las escenas y la iluminación. Si tienes un viaje al otro lago del charco, no te olvides de que puedes visitar el portal. Hay un momento que no vas a poder olvidar, como la boda que se realiza en la Biblioteca Pública de Nueva York. Esta escena iba a grabarse en otra iglesia, pero al final, eligieron este lugar. El sitio dio un toque majestuoso y literario, siendo muy lineal con el personaje de nuestra querida Carrie.

Sexo en Nueva York llega completamente gratis el catálogo de RTVE Play por tiempo limitado. Disfruta de otros grandes títulos como Barbie, Dirty Dancing o El maestro del agua, entre muchas otros.