Buenafuente bromea sobre las explicaciones de Melody: “Su rueda de prensa fue como su actuación: quedó en mal lugar”
- El cómico comenzó la cuarta entrega de Futuro Imperfecto reflexionando sobre las palabras de la intérprete
- No te pierdas un nuevo programa cada jueves, tras La Revuelta, en La 1 y RTVE Play
Que Andreu Buenafuente comience Futuro Imperfecto con el asunto más comentado del momento no es ninguna novedad. El cómico siempre ha hecho alarde de la libertad con la que expresa sus opiniones en un programa donde se abordan temas como la política internacional, el mundo de la cultura, la Inteligencia Artificial y su impacto en la humanidad o el papel de España en Europa. Y todo desde el más absoluto humor y respeto.
Como cada semana, el conductor del late show repasó los acontecimientos que han estado de actualidad en los últimos días. Y uno de ellos fue el regreso de Melody tras su paso por Eurovisión 2025. La intérprete concedió una rueda de prensa en la que, tras tomarse una semana de descanso después de la gran final del Festival, tuvo la oportunidad de expresarse con claridad ante las preguntas formuladas por los periodistas que acudieron al encuentro. “Vamos a empezar hablando del tema más importante de la semana, que ha paralizado a los medios, ha tenido pendiente a toda España e incluso Europa: Melody”, comenzaba diciendo Buenafuente.
“Menos mal que una diva no pisa a nadie para brillar”
“¿Visteis la rueda de prensa? ¡Qué tensión!”, rememoraba ante el público del teatro. “Había tanta expectación que RTVE estuvo a punto de poner un rótulo antes por si aquello era una masacre. Melody dio su versión sobre lo ocurrido en Eurovisión y duró hora y media. Casi más que el propio Festival. A mí se me hizo corta, ¿eh? Estaba en casa con las palomitas, pensando: “No puedo creerlo”. La conclusión es que si hubiera hecho la actuación como ella quería, con sus indicaciones y sin contar con las opiniones de los demás, habría quedado primera o casi. Menos mal que, como dice su letra, una diva no pisa a nadie para brillar”, continuaba explicando.
Quitándole hierro al asunto, Buenafuente no dudó en bromear e ironizar sobre cómo vivió la candidatura del Rodolfo Chikilicuatre en el certamen: “También dijo que por contrato no le estaba permitido hablar de política. Televisión Española lo rectificó diciendo que no es cierto y que solo se aplica a las canciones. En ellas no puede haber contenido político, ¡y yo os lo puedo confirmar! Porque sé de qué hablo. “Chiki Chiki” tenía una letra original donde se mencionaba a Rajoy y a Hugo Chávez. Desde la UER nos dijeron: “Hay que eliminar menciones políticas”. Y así lo hicimos, sino hubiéramos ganado seguro”.
““
“Se consideró ganadora moral”
“Lo curioso es que al final, Melody evadió las preguntas difíciles. Echó un poquito la culpa a otra gente y se consideró ganadora moral. Exactamente como un político”, agregaba el presentador. “Pero lo que más me llamó la atención fue que, casi al final del acto, hizo estas declaraciones”: “Me ha llamado Lady Gaga. Me dijo: “Estoy decepcionada, eso de los puntos, ¿qué es?”. Le dije que se tranquilizase, y me contestó: “Me he aprendido unas palabras para ti: pásate los puntos por el choco”.
“Cómo será que, de todo lo dicho, ¿yo creo que esta es la parte que más sentido tiene? Porque esto pretende ser un chiste, ¿no? Yo me quedé muerto. O sea que ella, para decir que se pasa los puntos por el coño, se ha montado una broma que no acaba de funcionar. Resumiendo, se ha repetido la historia. Su actuación en la rueda de prensa fue como la de Eurovisión: mucha expectativa, mucho show y dio la nota. Pero al final quedó en mal lugar. Bueno, no pasa nada. ¡A por el año que viene!”, concluía Andreu Buenafuente sobre el escenario.