Enlaces accesibilidad

Las fotos que desatan la euforia por la posible presencia de Céline Dion en Eurovisión: ¡Melody le ha comentado!

Las fotos que desatan la euforia por la posible presencia de Céline Dion en Eurovisión: ¡Melody le ha comentado!
Céline Dion durante su actuación en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos 2024 GETTY
RTVE

Corría 1988. La XXXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión la acogía Dublín, tras la victoria del irlandés Johnny Logan con el tema "Hold me now" el año anterior. A la capital de la Isla Esmeralda viajaron un total de 21 países. Con respecto a 1987, tan solo Chipre se retiró. Entre estas delegaciones se encontraba Suiza, uno de los países que fundó el certamen eurovisivo y que fue sede de la primera edición. El país helvético sorprendió presentándose con una artista que aún no sabía que se iba a convertir en la Reina de las power ballad. Sin redoble de tambores, ella era Céline Dion.

Hasta la región irlandesa, la canadiense viajó con la canción "Ne partez pas sans moi" ("No te vayas sin mí"). Aquel tema estaba compuesto por el turco Atilla Sereftug y la suiza Nella Martinetti y se trataba de una balada conmovedora sobre el amor y la añoranza. Dion tuvo la oportunidad de pisar el escenario del Royal Dublin Society en noveno lugar, situada tres puestos más abajo de la delegación española, representada por el grupo La Década Prodigiosa. La prometedora artista se encontraba sola sobre el escenario, pero su presencia la hizo única. Céline iba vestida con una blazer blanca y una falda en el mismo tono.

Tras poder disfrutar de todas las actuaciones, llegó el momento del veredicto final, descubrir al ganador o ganadora de Eurovisión. Entonces, sin más preámbulo alguno, Céline Dion se convirtió en la ganadora de la edición al recibir un total de 137 puntos. La artista obtuvo la máxima puntuación otorgada por el jurado por parte de 3 países: Suecia, Alemania y Portugal.

Céline Dion recuerda este icónico momento en redes sociales

Estamos cerca de la gran final de Eurovisión 2025. Este año, Suiza vuelve a acoger una cita eurovisiva. El país no lo hacía precisamente desde la victoria de la cantante internacional. Precisamente, Céline Dion hace 5 días publicó un carrusel de imágenes en su perfil de Instagram. En ella, podemos vivir diferentes momentos de su certamen europeo. Que si una imagen de su actuación, otra de ella con el premio que la cerciora como ganadora del Festival, y dos del siguiente año al de su victoria.

Esta publicación generó euforia en las redes sociales. Desde hace mucho tiempo, sobre todo desde que el país helvético se alzó con la victoria, todos los seguidores del certamen han pedido y deseado que Céline Dion esté sobre uno de los escenarios más grandes del mundo y el que la vio crecer. En la publicación, la artista ha recibido un sinfín de comentarios, entre los que se encuentran el de la representante de España, Melody, y el de la abanderada finlandesa, Erika Vikman. Ambas participantes de la 69ª edición expresan su amor por la cantante canadiense. ¿Estará o no la reina de las power ballad sobre el escenario del st. Jakobshalle

La última aparición de Céline Dion

El año pasado vivimos un acontecimiento histórico. Lo mejor de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Fueron semanas de especulaciones, pero la gente soñó fuerte y se acabó cumpliendo. Esta tampoco era su primera vez en una cita olímpica, la primera fue en Atlanta 1996. 28 años más tarde, y dos años después de que anunciase que padecía el síndrome de la persona rígida (SPR), la ganadora de Eurovisión 1988 se subió a lo alto de la Torre Eiffel para encandilar a todos los asistentes a la gala con su chorro de voz. Céline Dion interpretó un tema de Édith Piaf, "Hymne à l'amour" ("Himno al amor"), que fue escrita para el amor de su vida, el boxeador Marcel Cerdan, fallecido en accidente de aviación apenas un mes después de su estreno.

Concretamente, en 2022, la canadiense anunció que parecía este trastorno neurológico que afecta al sistema nervioso y que, también, provoca espasmos musculares. La artista escogió su perfil de Instagram para abrirse en canal con sus cinco millones de seguidores y publicar un vídeo donde pidió perdón a sus fans por haber tardado tanto tiempo en dar explicaciones. "Siempre he sido un libro abierto. No estaba preparada para contarlo, ahora sí", esas fueron las primeras palabras de la cantante. Tal y como explica en ese vídeo, se trata de una enfermedad rara que sufre una persona entre un millón. Esta dolencia hizo que la artista tuviera que bajarse de los escenarios. Ahora, Celine ha vuelto a sentir el calor de lo suyos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, que por primera vez en la historia se celebró fuera de un estadio. La Ciudad de la Luz escogió al Río Sena como el gran protagonista de la noche del 26 de julio de 2024, cuando se encendió el pebetero. El video de su actuación acumula 11 millones de reproducciones.

Así que si eres un gran fanático o fanática de Céline Dion, no dudes en soñar fuerte durante toda esta semana, y quién sabe, igual el sábado 17 de mayo en la gran final de Eurovisión 2025 donde estaremos apoyando a nuestra DIVA también tendremos la oportunidad de llenar los ojos de lágrimas viviendo otro acontecimiento histórico. Como diría Maria Patiño, "nunca dejes de soñar".