Indignación por la imagen que la IA da del español medio: esta es la apariencia que crea de nosotros
- Un hombre moreno, bien vestido, con una chaqueta bordada y una flor en el ojal
- El 73 % de los españoles creen en las tecnologías digitales, entre las que incluye la inteligencia artificial
Un hombre moreno, bien vestido, con una chaqueta bordada y una flor en el ojal. Así es, según la Inteligencia Artificial, un español tipo. Le ha faltado poco para vestirle de torero. La polémica está servida.
Cada vez usamos más la Inteligencia Artificial para muchas cosas, algunas insustanciales, como esta, aunque resulta muy práctica y productiva si se sabe usar. Te contamos en qué medida usamos los españoles la IA.
Así usamos la IA en España
El 73 % de los españoles creen que las tecnologías digitales, entre las que incluye la inteligencia artificial (IA), tendrán un impacto positivo en su lugar de trabajo. Además, les ayudará en aspectos como, las tareas del hogar. Por otro lado, creen que será positiva para la educación y el aprendizaje continuo. También consideran que será de gran utilidad para el transporte y el 44,8 % para el entretenimiento.
Por otro lado, el 42,1 % reconoce haber recurrido alguna vez en 2023 a la IA, para la redacción de textos, traducciones, creación y edición de imágenes y en último lugar para chatear.
La vertiente generativa ha aumentado, un 56,8 % afirma haberla utilizado. Pero, ¿en qué ámbitos? Para el uso personal, casi el 45 %, seguido del uso profesional y al final de la lista en los académicos.