Enlaces accesibilidad

Melody, emocionada en su llegada a Basilea: "Representar a España es lo que más ilusión me hace"

Melody llega a Basilea para participar en Eurovisión 2025
DANIEL BORREGO (REDACCIÓN) / CASANDRA CAPARRÓS (REALIZACIÓN)

Ha llegado el gran día. Noventa y cinco días después de alzarse con la victoria en el Benidorm Fest, Melody ha puesto rumbo a Basilea para representar a España en el Festival de Eurovisión 2025. La artista sevillana se despidió de Madrid con una última actuación de "ESA DIVA", su canción eurovisiva, arropada por el calor del público y rodeada de sus compañeros del certamen alicantino. Tras una noche llena de emociones, le ha tocado madrugar: esta misma mañana ha tomado el vuelo con destino al país alpino, donde ha dado comienzo oficialmente su aventura eurovisiva.

Melody y la delegación española llegan a Suiza

Melody y la delegación española llegan a Suiza

Durante el vuelo, la piloto ha querido dedicar un saludo muy especial a Melody mientras el avión sobrevolaba los Alpes suizos, una estampa idílica que ha servido como bienvenida simbólica para la sevillana a tierras helvéticas. La comandante se ha mostrado emocionada por poder transportar a la delegación española, con Melody al frente, y le ha deseado todo el éxito posible en su paso por el certamen. Tras el emotivo mensaje, el avión ha aterrizado en Suiza cinco minutos antes de las 11:30 de la mañana.

Una vez en tierra, la representante española ha sido recibida, como marca la tradición, por los voluntarios que acompañarán a la delegación durante los doce días en Suiza: Antonia y Nils. Ya en Zúrich, Melody, su cuerpo de baile y el equipo de RTVE han puesto rumbo a Basilea, ciudad anfitriona de la 69ª edición del Festival de Eurovisión. Durante el trayecto en autobús, la artista se ha relajado contemplando el paisaje suizo, con la lluvia cayendo suavemente sobre los cristales y una banda sonora muy eurovisiva de fondo, con temas como "The Code", de Nemo, "Arcade" de Duncan Laurence o "Tattoo", de Loreen.

Melody llega a Basilea enfocada en su primer ensayo

Tras poco más de una hora de trayecto, atravesando el parque nacional de Jurapark Aargau, la delegación española ha llegado a su hotel en Basilea a las dos de la tarde. Ahora toca descansar, recargar energías y prepararse para el primer gran reto: el debut sobre el escenario del St. Jakobshalle. Este jueves, 8 de mayo, Melody interpretará por primera vez "ESA DIVA" en el recinto durante su primer ensayo. Dispondrá de 40 minutos para trasladar la puesta en escena diseñada en España y adaptarla a las dimensiones del imponente escenario, que cuenta con 2.000 metros cuadrados.

La sevillana estará acompañada por su equipo de baile, formado por Álex Bullón, Vicky Gómez, Ana Acosta, Iván Matías Urquiaga y Marc Montojo. Con muchas ganas y mucha ilusión, la representante española nos ha confesado que su objetivo principal para este primer ensayo es “dominar la parte técnica y familiarizarme con el escenario” para, a partir de ahí, seguir puliendo los demás aspectos escénicos. Y, una vez más, ha reiterado lo que viene siendo su lema en esta aventura: Lo que más ilusión me hace es representar a España y llevar nuestro país por todo el mundo”.