Enlaces accesibilidad

Una de cal y otra de arena en 'Valle Salvaje': reconciliación y una ruptura muy dolorosa

Adriana y Rafael hablan en Valle Salvaje
Adriana y Rafael hablan en Valle Salvaje
Cristina Barco

Como Morat dice en su canción, "el amor es un juego sin reglas, unas se ganan y otras se pierden". Y eso es lo que ha ocurrido en Valle Salvaje. Mientras que una pareja que no pasaba por su mejor momento se ha reconciliado, otra ha roto definitivamente. La llegada de Úrsula ha distanciado a Adriana y Rafael, que veía que la mujer que amaba disfrutaba con Julio. Pero ahora, la protagonista no ha podido con los celos al ver a su prima con el hombre que ama. Esto ha provocado que el amor muestre sus dos caras en el episodio 160 de la serie. ¿Quieres saber cuál ha sido la reconciliación y ruptura de la que hablamos? ¡Continúa leyendo!

Mercedes a Bernardo: "Solo me importas tú"

Después de hablar con Leonardo, Mercedes hace llamar a Bernardo, que acude a los aposentos de la cuñada del duque. Antes de decirle para que quería verle, Mercedes se lanza a los labios del trabajador de la finca con un apasionado beso. Bernardo que no entiende el cambio de actitud de la mujer que nerviosa, le pide perdón: "Lo siento, ahora sé que lo que siempre te ha movido es el amor que sientes por mí, tu deseo de encontrar una manera de darme una vida más feliz. Yo te vi tan convencido y dispuesto a todo por recuperar tu ducado que pensé que te había poseído la codicia y que te había perdido".

Bernardo no es capaz de reaccionar a las palabras de Mercedes que se lanza a sus brazos y continúa con su discurso: "Ahora sé que me equivocaba. Tú siempre has estado a mi lado de manera incondicional. Soy yo la que no he estado a la altura, no he sido justa contigo, pero te prometo que no va a volver a ocurrir. Lo único que deseo es que estés siempre a mi lado, hasta el final, pase lo que pase. Ya no me importa José Luis, ni Victoria ni nadie, solo me importas tú". Bernardo intenta tranquilizar a Mercedes, correspondiendo a sus besos, y firmando así la reconciliación de la pareja.

Valle Salvaje - Mercedes y Bernardo se reconcilian

La ruptura de Adriana y Rafael

Si Mercedes y Bernardo han vivido la parte bonita del amor, Adriana ha sufrido en sus carnes todo lo contrario. La joven se encuentra sola y dolida. Los celos que siente al ver a Úrsula pasar tiempo con Rafael hace que ni ella misma se reconozca. Ese sufrimiento aumenta al ver que Julio no es capaz de apoyarla. Ese es el motivo por el cual Adriana llora desconsoladamente, pero cuando Rafael se acerca para preocuparse por ella, pero esta le aparta. "No seas injusta conmigo, sabes que eso no es cierto. Yo no merezco este trato, no he hecho otra cosa que preocuparme y sufrir por ti", le hace saber el hijo del duque.

"Si tanto te disgusto porque no te vas y me dejas en paz", le espeta mostrando el enfado que siente con él, haciendo que Rafael le reproche su comportamiento: "La Adriana de la que me enamoré era una mujer honesta, y sobre todo justa. No te reconozco".

La misma Adriana tampoco se reconoce, y no es capaz de explicar cómo han llegado hasta esa situación con todo el amor que sienten el uno por el otro: "Sé que no tengo derecho a exigirte nada, pero no puedo dejar de hacerlo, ahora entiendo cómo te sentías cuando Julio y yo estábamos disfrutando porque es lo que yo estoy sintiendo".

Parece que el pacto que hicieron con Julio no está funcionando, y para que ambos dejen de sufrir, Rafael decide tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. "Adriana, esto no puede seguir así, mi amor. Mírate, mírame. Nos estamos matando en vida. Yo te quiero con toda mi alma, con todo mi ser, pero mucho me temo que ha llegado el momento de tener que separarnos para siempre", de dice antes de intentar darle un abrazo, pero Adriana le aparta. Un momento que nos ha dejado la ruptura más dolorosa de Valle Salvaje y en la que los protagonistas no han sido los únicos que han llorado. Los espectadores también.

Valle Salvaje - Adriana y Rafael dejan la ruptura más dolorosa

Finalmente, Rafael se marcha entre lágrimas dejando a una Adriana completamente rota. ¿Será el final definitivo de la pareja en Valle Salvaje? ¡No te pierdas de lunes a viernes a las 16:50 horas un nuevo capítulo para descubrir cómo continúa la relación entre los dos protagonistas de la serie!