Enlaces accesibilidad

10 cosas sobre Ibrahim Al Shami, actor de 'La Promesa'

10 cosas sobre Ibrahim Al Shami, actor de 'La Promesa'
Ibrahim Al Shami es Adriano en 'La Promesa'
Cristina Barco / Andrea San Juan

El personaje del que más se habla en La Promesa es Adriano. Lo poco que sabemos de él es que era campesino de las tierras de la familia Luján, que fue abandonado por su novia y que es el padre de los hijos de Catalina. Pero, ¿y cuánto sabemos de Ibrahim Al Shami? El canal de Instagram de La Promesa un vídeo en el que podemos conocerle mejor. ¡Te contamos quién es, en qué series puedes verle, todo sobre su personaje, y lo que ha dicho ante la cámara!

¿Quién es Ibrahim Al Shami?

El actor que da vida a Adriano en La Promesa es Ibrahim Al Shami, un capricornio sevillano de 30 años de origen sirioespañol. Hizo sus estudios de interpretación en la Escuela De Arte Dramático De Sevilla, y si su último trabajo está siendo en ficción de La 1, el joven apareció por primera vez en la pantalla pequeña también en TVE, como un personaje capitular de la serie Centro Médico -puedes verlo a partir del minuto 17:30.

El intérprete conoce bien el trabajo de las series diarias, habiendo protagonizado El secreto de Puente Viejo durante casi 300 episodios y Mía es la venganza. Pero seguro que también te suena por haber dado vida a Adrián en Valeria, la serie que adapta las novelas de Elisabeth Benavent. ¿Quieres saber más cosas sobre el nuevo personaje de La Promesa?

10 cosas sobre Ibrahim Al Shami

  • Su mayor miedo: "Yo mismo".
  • La mejor experiencia: "Ponerme frente a una cámara por primera vez a nivel profesional. ¡Y ahí me he quedado!".
  • Un objetivo a largo plazo: "Seguir viviendo de la profesión".
  • Un objetivo a corto plazo: "Tener claridad mental".
  • Una manía antes de rodar: "Escucho música clásica antes de entrar al set y si llego por la mañana, me gusta entrar antes que nadie, cuando los técnicos están encendiendo el plató".
  • Su mayor secreto: "Mis miedos".
  • Alguien que le inspira: "Cualquier profesional con el que he trabajado".
  • Un viaje soñado: "Con la compañía que me apetezca en ese momento".
  • Su mayor virtud: "Que doy demasiadas vueltas a las cosas, intento ser muy perfeccionista".
  • Su mayor defecto: "Que doy demasiadas vueltas a las cosas".
  • El mejor consejo que le han dado: "Tú no te agobies, secuencia por secuencia, escena por escena. Y que esto -se señala la cabeza- es una fotocopiadora pero que hay que entrenarla".

Su papel en La Promesa

Adriano aparecía por primera vez en La Promesa a finales de mayo de 2024, exactamente en el episodio 366 de la serie, como un jornalero de la finca que necesitaba la ayuda de Catalina para poner en marcha sus tierras. Claro que, el primero encuentro entre ambos no fue bueno, ya que el carácter de los dos chocaba. En cambio, el roce hizo el cariño y forjaron una bonita relación que fue más allá de la amistad. ¡Incluso Adriano llegó a cenar con la familia Luján! Su amistad terminó cuando Catalina quiso volver con Pelayo, motivo por el que Ibrahim Al Shami dejó la serie.

Pero a pesar no aparecer en pantalla, Adriano siempre ha estado presente. Catalina estaba embarazada y él era el padre de sus hijos. Aunque la hija del marqués se negaba en volver a verle y contarle la verdad, al final fue el labriego quien regresó a La Promesa en busca de la joven. María Fernández le había puesto al tanto de todo lo que había pasado en ese momento y quería hacerse cargo de los niños, aunque él no sabía que eran suyos, e incluso, a casarse con una Catalina que no quería saber nada de él.

Un parto adelantado en mitad del campo, otro más complicado llevado a cabo por una cesárea, y un secreto desvelado por Manuel hicieron que Adriano descubriera su verdadera paternidad y acercara posturas con Catalina, llegando el momento que todos esperábamos: su reconciliación. ¿Conseguirá acostumbrarse a la vida en palacio y a la familia Luján? ¡No te pierdas nada sobre Ibrahim Al Shami en La Promesa de lunes a viernes en La 1 y RTVE Play!