Enlaces accesibilidad

¿Quién es Marta Hermoso y qué ha hecho para ser detenida? Todo sobre la influencer española

  • La sevillana, que ya había sido arrestada con anterioridad, niega los hechos y asegura que no tuvo ninguna cita con la víctima
  • Está acusada de robar 400.000 euros en relojes, joyas y dinero a un empresario mexicano
  • La influencer ha borrado todas sus cuentas en redes sociales
La 'influencer' Marta Hermoso, detenida por el presunto robo a un magnate mexicano
RTVE.es / Mañaneros

La 'influencer', Marta Hermoso, es conocida por sus miles de seguidores en redes sociales, más de 107.000 seguidores en Instagram, por rodearse siempre de grandes lujos, por su cercanía con las grandes fortunas de Madrid y Marbella y ahora, también, por ser arrestada en el hotel Wellington de Madrid. Se le acusa, presuntamente, de robo con fuerza a un magnate mexicano, pero no es la primera vez que la 'it girl' es arrestada. Por su parte, la 'influencer' niega los hechos y asegura que no tuvo ninguna cita con la víctima.

La Policía detuvo a la 'influencer' junto a otras tres personas, sin embargo, cree que Hermoso fue la que ideó el plan del robo al magnate mexicano en el lujoso hotel madrileño. ¿De qué se le acusa exactamente?, de robar 400.000 euros en relojes, joyas y dinero al empresario mexicano. Tras lo sucedido, la influencer ha borrado todas sus cuentas de redes sociales.

¿Cómo sucedió el robo?

La presunta víctima, un empresario mexicano, Enrique Abascal, habría guardado los objetos de valor en la caja fuerte de la habitación del hotel donde se hospedaba. Es en este momento donde aparece en escena la 'influencer' que es captada en el hall junto a la víctima por las cámaras de seguridad del hotel.

La principal hipótesis que maneja la Policía es que Marta Hermoso conocía a los otros tres presuntos ladrones, y mientras ella “distraía” al magnate, el resto pudo irrumpir en la habitación del hotel para proceder al robo. Finalmente, los supuestos ladrones sustrajeron 400.000 euros entre joyas, objetos de lujo y dinero en efectivo.

Cuando el empresario regresó a la habitación del hotel, se encontró con todos sus objetos personales desvalijados, la puerta forzada y la caja fuerte arrancada. Todos ellos, incluida la influencer, han sido puestos en libertad tras prestarles declaración judicial. Actualmente, permanecen a la espera tras ser imputados por una presunta comisión de delito de robo con fuerza.

"Es un error de identificación"

La 'influencer' niega los hechos, alegando que el empresario estuvo con otra mujer esa noche en la habitación: "Dice que ella no es, que esa noche el empresario estuvo también con otra chica en su habitación y que es un error en la identificación", afirma la periodista Gema Peñalosa, en el programa 'Mañaneros 360'.

Una vez más las redes sociales entran en juego, y en esta ocasión, para señalar un dato importante, la ausencia de ellas: "A priori puede parecer que es lo de menos. Pero el perfil bajo en redes es lo que más le va a beneficiar", concluye la psicóloga, Ana Villarrubia.