Enlaces accesibilidad

Dulceida y Broncano firman la paz en La Revuelta: ¿De dónde viene su pique?

David Broncano y Dulceida en La Revuelta 31/3/25
David Broncano y Dulceida en La Revuelta 31/3/25 RTVE
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)

Llevaba años siendo una cuenta pendiente del programa y, por fin, lo han conseguido. David Broncano ha entrevistado a Dulceida, la influencer por antonomasia y una de las pioneras en nuestro país en cuanto a creadoras de contenido en redes sociales se refiere. Pero, para ello, primero había que firmar la paz en La Revuelta tras un malentendido del pasado.

Aunque asegura que su público se ha hecho mayor y que ya no la reconocen al pasar por delante de un colegio, Dulceida cuenta con casi ocho millones de seguidores acumulados entre todas sus plataformas. Y es que, después de 15 años en las redes sociales y a punto de cumplir una década desde que fundase su primer negocio, Aida Domènech se ha convertido en toda una empresaria de éxito y ha detallado en Las Preguntas Clásicas que hace nueve años se compró un piso en Barcelona, posteriormente compró una oficina en Madrid y, aunque ahora vive de alquiler, está a punto de adquirir una nueva vivienda en la capital junto a Alba, su mujer.

Junto a ella buscó una maternidad cuyo proceso se plasma en su nuevo documental, Dulceida al desnudo, 2+1. “En la primera parte se me veía en la mierda, pero se ven todas las facetas de mi curro”, mientras que esta segunda parte refleja el mejor momento de su vida, según ha explicado en La Revuelta. Y, sobre el dilema de compartir fotos de su hija Aria en las redes sociales, ha opinado que, aunque su comunidad siempre ha sido respetuosa, prefiere optar por mantener la privacidad del bebé ocultando su rostro.

El “Sí, quiero” de Dulceida

El regalo de Dulceida en La Revuelta tenía una doble intención. Por un lado, promocionar la segunda parte de su documental, con el póster del mismo, aunque retocado con la cara de David Broncano; y, por otro, firmar la paz con el presentador tras un malentendido del pasado. En una entrevista, la influencer había dado el nombre del presentador al ser preguntada por un famoso que no le cayera bien. Pero tenía una explicación, y es que el cómico había bromeado con la muerte de ella. Una vez entendido y contextualizado el tono humorístico del comentario, ambos han firmado el cartel con “Amigos para siempre” y una petición de amistad expresa por parte del jienense: “Sí, quiero”, ha respondido Aida.

La Revuelta | Dulceida da el "sí quiero" a David Broncano

Dulceida, la primera influencer española

Aida Domènech Pascual, conocida como Dulceida, nació en 1989 en Montgat, Barcelona, aunque se crio en Badalona. Desde muy pequeña estuvo interesada en el mundo de la moda y, aunque estudió arte dramático, en 2008 empezó a hacer publicaciones en la ya extinta plataforma Fotolog, muy conocida entre los milenials, y en 2009 inició su propio blog de moda con el nombre con el que se ha hecho famosa como creadora de contenido. En 2011 empezó a subir sus primeras fotos a Instagram y ya en 2013 aterrizó en YouTube, donde terminó de consolidarse su popularidad en las redes.

Desde entonces ha pasado a convertirse en una de las principales referencias del sector en nuestro país. Aunque inició su andadura como un hobbie, por amor a la moda, su actividad se fue profesionalizando hasta hacer de las redes sociales y la creación de contenido su trabajo y su forma de vida. En 2014 recibió el premio a mejor blog de moda y estilo en la Fashion Week de Berlín, y en 2016 dio un nuevo salto en su carrera con la creación del DulceWeekend, un festival de moda y música, que se prolongó durante cuatro ediciones. Además, ese mismo año publicó su libro Dulceida. Guía de estilo.

Premios Goya- Dulceida conoce por fin a Grison

Además de protagonizar exitosas campañas nacionales e internacionales de publicidad, la influencer continuó diversificando su universo con el lanzamiento de productos y empresas como su propia agencia de comunicación y representación de talentos, creando en 2021 los Premios Ídolo, los primeros de España para los creadores de contenido digital. Además de contar con 3,5 millones de seguidores en Instagram y 2,12 millones de suscriptores en youtube, ha participado en varios programas de televisión, series y videoclips. En 2022 presentó su propio documental, Dulceida al desnudo, y ahora, madre de una hija, Aria, junto a su pareja Alba Paul, Dulceida visita La Revuelta para promocionar 2+1, la nueva temporada de su docuserie.