¿Quién es Paul Mescal? El actor que ganó el BAFTA por 'Normal People'
- El actor irlandés saltó a la fama gracias a la serie de Sally Rooney
- Así comienza Normal People la serie protagoniza por Paul Mescal


¿Quién no conoce a Paul Mescal? El pasado mes de noviembre, el actor irlandés, incendió las salas de cine con su papel protagonista en la película de Ridley Scott, Gladiator II. Siendo Lucio Vero un gran gladiador como Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe), Mescal nos regaló cada plano con el que conseguía que no te despegasesde la gran pantalla.
Pero, antes de todo este revuelo con esta cinta, el de la Isla Esmeralda había enamorado a muchos con una de las miniseries más aclamadas por el público como es Normal People. Ahora, Connell, su personaje, ha aterrizado en RTVE Play y puedes disfrutar de la serie completamente gratis y con la duración perfecta.
Paul Mescal y su fama con Normal People
Este joven seductor nació el 2 de febrero de 1996 en Maynooth, un pequeño pueblo al norte de Irlanda. Desde siempre, Paul se mantiene muy unido a su familia. Tanto su madre Dearbhla, exoficial de policía, y su padre Paul, profesor de secundaria han apoyado siempre la faceta artística de su primogénito. Aunque antes de empezar en la interpretación, como todo niño, Mescal tenía el sueño de convertirse en jugador de fútbol gaélico profesional y perteneció a varios clubes.
““
Sin embargo, su vida dio un giro de 180º cuando una lesión en la mandíbula le prohibió continuar dentro de la cancha. Tras acabar sus estudios de secundaria, Mescal viajó hasta Trinity College de la Universidad de Dublín (como Connell en Normal People), para estudiar actuación, inspirado por su padre, quien siempre quiso ser un actor profesional, pero nunca tuvo la oportunidad de formarse en ello.
Con 20 años, Paul debutó sobre las tablas cuando interpretó al personaje principal en El fantasma de la ópera. Pero, no fue hasta 2020, cuando el actor fue seleccionado para meterse en la piel de Connnell Waldron, protagonista de Normal People, adaptación del libro homónimo escrito por Sally Rooney. Su actuación recibió elogios de la crítica y, por lo tanto, fue reconocido como mejor actor en los BAFTA TV.
Paul Mescal y su premio BAFTA por 'Normal People' GETTY
Después de Normal People, una nominación a los Óscar
Tras arrasar en la televisión, Paul Mescal dio el salto a la gran pantalla de la mano de Maggie Gyllenhaal con The Lost Daughter. Pero, su popularidad en el mundo cinematográfico, la alcanzó con Aftersun (2022). En la cinta de Charlotte Wells, Mescal se mete en la piel de Calum, un padre que intenta disfrutar sus vacaciones en Turquía con su hija Sophie mientras batalla con su depresión y diversas adicciones. Como con Connell, Paul vuelve a interpretar un personaje con una tristeza máxima y a la vez logra iluminar la pantalla. Su sublime actuación le llevó a obtener una nominación como Mejor actor en los Premios Óscar, siendo uno de los actores más jóvenes de la historia en ser candidato a dicho premio, con 26 años.
Posteriormente, el irlandés participó en All of Us Strangers (2023) con el papel de Harry, el vecino del protagonista interpretado por Andrew Scott. Su interpretación le otorgó tercer galardón en los Irish Film & Television Awards, así como una tercera nominación a los BAFTA Awards.
El lado más cómico de Paul Mescal
En el programa estadounidense Saturday Night Live, Paul Mescal sorprendió al público con su actuación en una versión musical de Gladiator II. El irlandés se atrevió a cantar, rapear y hacer humor mientras interpretaba a su personaje Lucio en la arena romana. En este sketch, donde parodia la película de Ridley Scott, reimaginó la narrativa como un espectáculo musical lleno de canciones pegadizas, coreografías y guiños a obras como la aclamada Wicked y Joker: Folie à Deux, cinta en la que Joaquin Phoenix y Lady Gaga comparten pantalla.
El video, con más de 2 millones de reproducciones, encajó perfectamente con la fiebre por películas musicales. El Lucio de Mescal canta sobre ser una "máquina de matar incomprendida" mientras lidia con el destino de un gladiador en un mundo despiadado. Esta sátira que realizaron en el programa de Estados Unidos quiso dejar claro que un drama puede ser materia para crear un musical extravagante.
Normal People no tiene precio
La serie basada en la novela de Sally Rooney consta de un total de 12 capítulos con una duración de alrededor de 25 minutos. La producción, dirigida por Lenny Abrahamson y Hettie Macdonald, estará completamente gratis en RTVE Play y podrás verla a partir del 12 de febrero tanto en versión original con subtítulos como doblada. La plataforma de RTVE te da la opción de ver los capítulos completos, cuándo y dónde tú quieras. Además, si por algún casual tienes que dejarlo a medias, podrás retomarlo desde donde lo dejaste. Así que no te olvides de descargarte la app tanto en tu móvil o en tu SmartTV. Así de fácil y totalmente gratis.