El momento en el que Carolina Yuste se entera de que 'La infiltrada' gana a Mejor Película en los Goya
- La intérprete también recibió el Goya a Mejor Actriz Protagonista
- Los Goya feministas y gamberros contados por Henar Álvarez y Judith Tiral: mira el vídeo completo
Llegaba el final de la gala de los Goya y nada hacía presagiar lo que ocurrió. Como algo inédito en la historia de los galardones, dos películas se alzaban como Mejor Película del año ex aequo: El 47 y La infiltrada. Carolina Yuste (Badajoz, 1991), protagonista del segundo film, se enteraba en directo junto a Henar Álvarez y Judith Tiral de que el proyecto que protagonizaba se convertía en la ganadora de la noche. ¡Así fue el momentazo!
El momento en el que Carolina Yuste se entera de que 'La infiltrada' gana a Mejor Película en los Goya
"Se la ha llevado El 47, ¡muy bien! Pero espera, ¿por qué se están abrazando todos? ¿También ha ganado La infiltrada? ¿¡Qué está pasando?! Espera, ¡que también ha ganado La infiltrada! Chicas, lo siento, ¡pero tengo que irme para allá! Me llevo el Goya, ahora os veo", contaba emocionada. Malena Alterio, quien le acababa de entregar el premio a Mejor Actriz, fue testigo junto a Judith Tiral y Henar Álvarez de uno de los momentos más emocionantes para la extremeña.
"Compañeras, esto es increíble"
Carolina Yuste recogía el Goya a Mejor Actriz Protagonista por su papel de policía infiltrada en la banda terrorista ETA en La infiltrada, pero ya lo había hecho en más ocasiones a lo largo de su carrera profesional. Precisamente, ganó uno gracias a su primer trabajo con Arantxa Echevarría por Carmen y Lola. Desde aquella ópera prima, la cineasta no dejó de contar con ella para sus películas. Así fue el momento en el que la actriz recogía el premio.
"Madre mía, cuántas cosas. Muchísimas gracias, primero a toda mi gente. Os amo, ¡os quiero! Compañeras, es increíble. ¡Somos unas privilegiadas de la hostia! Hay trabajos increíbles, pero este oficio es muy complejo. Para mí, real, sois referentes de cómo quiero ir avanzando. Gracias a todas, pero sobre todo a Arantxa Echevarría por confiar en mí. Luis, te amo. Mirarte a la cara y poder compartir contigo una escena se me abre el pecho. Gracias a todo el equipo que estáis aquí, que concebisteis cuáles eran todas las heridas para intentar repararlas", explicaba la intérprete al recoger el galardón.
"No podemos usar la herida y el dolor de tantísima gente para sacar rédito político y cosas que solo generan violencia y cosas oscuras. Así que la gente que me escucha y tiene ese poder, respeto y amor. Soy una privilegiada, puedo pagar el alquiler de mi casa, así que ahora lo que pido es derecho a una vivienda digna para todas las personas", concluía visiblemente emocionada durante su discurso.