Michael Douglas y Diane Keaton sorprenden (y van a emocionarte) en esta comedia romántica
- La pareja de ases protagonizan Asi nos va, una película perfecta para la tarde del domingo
- Así nos va puede verse gratis en el catálogo de cine de RTVE Play
El argumento es conocido, cascarrabias en la sesentena -muy bien llevados- cuyo cínico corazón termina ablandándose gracias al amor. Sin embargo, aquí hay un par de elementos que elevan la trama: Michael Douglas y Diane Keaton, sus dos actores protagonistas. Como ya ocurriese en otras películas como Nosotros en la noche, con Jane Fonda y Robert Reford o Cuando menos te lo esperas, en la que Keaton cambia a Douglas por Jack Nicholson, aquí el enternecido Hollywood viene a seguir defendiendo aquello de que en cuestiones de amor, no hay edad.
Así nos va, la película que aterriza en RTVE Play, es una comedia romántica, resultona y agradable, perfecta para una de esas tardes tontas de domingo en las que basta con lanzarse al sofá, ponerse cómodos y acabar con una sonrisa en la cara. Si además cuentas con dos actores ganadores del Oscar (Wall Street y Annie Hall), la historia se saborea aún más. Mucho tiene que ver que su director sea Rob Reiner, uno de los directores más prolíficos de Hollywood conocido por el ya clásico Cuando Harry encontró a Sally .
¿De qué va Así nos va?
Hay millones de razones para que no guste el agente inmobiliario Oren Little (Michael Douglas), y eso es precisamente lo que él quiere. Deliberadamente ofensivo con cualquiera que se cruza en su camino, lo único que quiere es vender una casa más y retirarse en paz, hasta que su hijo le pide que se haga cargo de su nieta (Sterling Jerins) de la que no conocía su existencia y pone su vida patas arriba.
Sin saber muy bien qué hacer con su dulce y desamparada nieta de nueve años, decide dejarla en manos de su adorable vecina Leah (Diane Keaton) y seguir con su vida como si nada. Pero poco a poco, Oren aprenderá a abrir su corazón a su familia, a Leah y a la vida, en esta comedia del aclamado director Rob Reiner.
La razón de Keaton para 'chinchar' a Michael Douglas
Keaton apenas conocía a Douglas, más allá de dos o tres encuentros en Los Ángeles. Pero disfrutó mucho rodando y metiéndose con él. "Le encanta que se burlen de él, que lo torturen. Continuamente le decía que era un gran idiota, que no era gran cosa, que quién se creía... Se lo tragó todo, así que cuando rodábamos escenas en las que le torturo de verdad quedaron genial". Uno de los retos de la actriz fue cantar en la película. "Yo había fantaseado sobre mi voz, pero todo se esfumó cuando empecé a cantar. Mi voz es diminuta, ojalá tuviera el de don de Beyoncé. Francamente, lo pasé fatal", dijo en el estreno.