Enlaces accesibilidad

Samantha Hudson: "Creo que es muy injusto juzgar a una persona por algo que sucedió hace nueve años"

  • La adolescencia de la artista le ha ayudado a llevar mejor las críticas
  • Samantha Hudson habla sobre cómo ha afrontado su última polémica

Por
Samantha Hudson lleva casi 10 años de trayectoria.
Samantha Hudson lleva casi 10 años de trayectoria. Fernando Alvarado - Agencia EFE

Aprovechando la promoción de su nueva canción "Rubia platino" para la película Menudas piezas, Samantha Hudson se ha pasado por los estudios de Radio Nacional para responder a las preguntas de Las tardes de RNE. Allí Lourdes Maldonado y Ángela Fernández han querido saber, entre otras cosas, cómo recuerda su temprana entrada en el mundillo, lo que aprendió de ella y su opinión sobre su última polémica.

Las tardes de RNE - Samantha Hudson: "Soy icónica, pero no soy un icono" - Escuchar ahora

La adolescencia de la artista

Si Samantha Hudson ya es joven de por sí, más aún lo era cuando se hizo conocida. Fue a la temprana edad de 15 años cuando la artista lanzó su primera canción "Maricón" y, a su vez, también se vio envuelta en su primera polémica.

Cuando le preguntan cómo recuerda esta época, la cantante la define como "una etapa agridulce" a pesar de que con el tiempo ha sabido verla desde la morriña y nostalgia. "Es una época en la que estaba bastante desequilibrada. Me enfrentaba a diversas tropelías simplemente por el hecho de llamar la atención o por un afán desmesurado de conseguir fama, éxito y reconocimiento", reconoce Samantha Hudson.

¿Qué aprendió de ella?

Sin embargo, la adolescencia también le dio grandes lecciones de vida que hoy en día lleva por bandera. "Aprendí a dejar atrás la soberbia de la juventud, que es algo que hace estragos, y a no sentir que tenía el mundo por montera en el sentido de creer que lo sabía todo y que me podía enfrentar a cualquier cosa", confiesa la artista.

También aprendió a escuchar sus ritmos personales, a no enfrentarse a situaciones para las que no se sentía preparada y a aceptar que podía ser todo lo que le daba miedo, que podía fracasar en su proyecto personal y que quizás sus ambiciones no se hiciesen realidad sin sentir que era su culpa.

Además, lanza una importante reflexión que a más de uno le servirá: "Siempre digo que tampoco hay que hacer alarde ni estandarte del dolor, sino pensar que eres quien eres, no gracias a lo malo que te ha pasado, sino a pesar de lo malo que te ha pasado".

"No, no me gusta la polémica"

Ser una figura pública tiene sus riesgos, como por ejemplo, recibir críticas y miles de comentarios negativos por algo que has dicho o hecho. Samantha Hudson, que lleva casi 10 años en la palestra, afirma que estar tan expuesto no es un camino fácil a pesar de reconocer que ella ha elegido estar ahí.

Además, se ha generalizado una concepción errónea sobre la artista: "No, no me gusta la polémica. Siempre se me atribuye como este aspecto controversial. Yo la acepto, soy una persona estridente. Tampoco destaco por ser muy discreta, pero nada más lejos de la realidad. Al final siento que es la controversia la que me persigue a mi, no yo a ella", justifica Samantha Hudson.

Y es que la cantante se ha percatado de que en muchas ocasiones se señala "a la parte que llama la atención, pero nunca se piensa qué tiene esa persona o ese individuo para subvertir la norma, transgredir o generar un debate en la esfera social".

¿Cómo ha afrontado su última controversia?

Hace unos días, a Samantha Hudson le pilló de sopetón la cancelación de su campaña publicitaria con una marca al hacerse virales unos tweets desafortunados que puso cuando tenía 15 años. Estos habían salido a la luz hacía tiempo, pero ahora han vuelto "con la intención de difamar de una manera muy heavy y, además, concretamente se falsificó una de esas publicaciones y se ha utilizado durante semanas para acusarme de cosas verdaderamente atroces", cuenta la artista.

A su vez, pide perdón porque entiende que son comentarios desagradables de leer pese que pretendían tener un tono humorístico. Sin embargo, también cree que "es muy injusto juzgar a una persona por algo que sucedió hace nueve años cuando era menor de edad".

Y es que la artista afirma que "cada día que pasa me presento de nuevo porque nunca voy a ser la misma que ayer. Y también siento que la trayectoria que he llevado todos estos años y cómo me he desenvuelto en los medios han dejado constancia de cuáles son mis valores actuales, mi actitud y cuál es el carácter y la idiosincrasia de Samantha Hudson".