Enlaces accesibilidad

Disfruta del primer episodio de 'Operación Barrio Inglés', la nueva serie de RTVE

Por
Operación barrio inglés - Episodio 1: Victoria a toda costa

La emocionante trama de espionaje y amor de Operación Barrio Inglés llega a La 1 y RTVE Play para cautivar al público. Ambientada en la Huelva de 1940 en plena posguerra civil y con el telón de fondo de la II Guerra Mundial, esta serie mezcla intriga y acción, los ingredientes para mantener a los espectadores enganchados. Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada son los principales protagonistas de la nueva serie de época de la cadena, y cuyo primer capítulo ya está disponible en la plataforma de vídeo bajo demanda.

Un pequeño barrio de Huelva es el escenario en el que encontraremos un nido de espías: por un lado, los ingleses y, por el otro, los alemanes. Lucía, joven, inteligente e intrépida, comienza un nuevo trabajo en una compañía minera que esconde más de lo que parece. Allí conoce al gerente de la compañía, Peter, un atractivo inglés con un oscuro pasado que arrastra a Lucía a una aventura en la que se verá obligada a tomar partido. Cuando estás en mitad de la guerra, ser neutral no es una opción.

Operación Barrio Inglés es un gran proyecto, coproducido por RTVE junto a Emociona Media y Onza (El Ministerio del Tiempo), que ha contado con varias localizaciones en Andalucía. Huelva, Sevilla y Cádiz han sido los ejes principales donde se ha movido esta producción.

Un reparto internacional

Aria Bedmar da vida a Lucía Valbuena, la protagonista, quien deberá afrontar un decisivo papel en esta historia. La acompañan de un lado Peter Vives, que interpreta a Peter Smith, un inglés que busca algo de paz pero no la encontrará en Huelva; por el otro está Rubén Cortada, Gobernador Civil de la ciudad, conservador y con grandes aspiraciones políticas, cuyo amor por Lucía le harán poner en duda sus valores.

El reparto lo completan Paco Tous, Juan Gea, Beatriz Arjona, María Morales, Chiqui Fernández, Kimberley Tell, Aida Ballman, Silvia Hanneman, Yan Tual, Sue Flack, Marco Cáceres, Almagro San Miguel, Ángela Chica, Clara Navarro, Fran Cantos, Stefan Weinert, Kevin Brand, Frank Feys y Craig Stevenson, entre otros.

Horario, canal y dónde ver Operación Barrio Inglés

En prime time, podrás disfrutar cada miércoles de esta cautivadora serie compuesta por 8 capítulos. Además, no tienes de qué preocuparte: después de cada emisión, el episodio estará disponible en la plataforma de video on demand gratuita. Esto significa que podrás ver la nueva serie a tu conveniencia, en cualquier momento y lugar, desde cualquier dispositivo móvil, portátil o tablet.

¿Desde cuándo puede verse el primer episodio? Ya puedes disfrutar de la intriga, el espionaje y la acción de Operación Barrio Inglés en RTVE Play.