Enlaces accesibilidad

Nebulossa hace vibrar al público en Barcelona

  • El público de la Barcelona Eurovision Party se entrega con los representantes de España en Eurovisión 2024
  • Es la segunda parada de la gira europea de promoción de “ZORRA” tras actuar en la PrePartyES de Madrid
  •  Han conocido a algunos representantes de esta edición del Festival y de España en Eurovisión como Las Ketchup y Nina

Por
Actuación de Nebulossa en Barcelona
Actuación de Nebulossa en Barcelona

Nebulossa han puesto el punto final por todo lo alto a la segunda fiesta previa a Eurovisión de la temporada, la Barcelona Eurovision Party. Dos meses después de ganar el Benidorm Fest 2024, Mery Bas y Mark Dasousa se encuentran en plena gira de promoción europea de “ZORRA”, el tema con el que representarán a España el día 11 de mayo en Malmö (Suecia).

Horas antes del concierto, que ha reunido en la ciudad condal a los representantes de quince países, Nebulossa comentaban que “después de lo vivido en Madrid, tenemos muchas ganas de entregarnos en cuerpo y alma a todas las ‘zorras’ de Barcelona”. Ya en las pruebas de sonido por la mañana, Nebulossa se mostraban muy satisfechos: “el recinto es una pasada y nos hemos escuchado muy bien en el ensayo; hay mucha calidad en este evento. Estamos deseando que llegue esta noche”.

“No podemos irnos sin que nos cantéis”

Hoy era un día más especial aún para Nebulossa; el día en el que se cumplen 50 años de la victoria ABBA en Eurovisión, aquel 6 de abril de 1974 en Brighton (Reino Unido). Y es especial para ellos porque el grupo sueco es uno de los grandes referentes de Mery Bas y de Mark Dasousa. Hoy ellos, en su país, han tenido la oportunidad de ser anfitriones del resto de delegaciones de Eurovisión 2024 reunidas en la tercera edición de la preparty catalana. Además,

Ante más de 3.000 personas, Nebulossa han salido al escenario junto a la batería Ana Villa y de los bailarines César Louzán e Iosu Martínez; el grupo al completo que les acompañará también en Malmö. “Esto es un sueño hecho realidad. Estamos recibiendo mucho cariño… sois maravillosas”, ha dicho emocionada Mery Bas. El público del Sant Jordi Club de Barcelona ha gritado con fuerza ya en los primeros acordes de “ZORRA”. La vocalista ha disfrutado durante toda la actuación, con una sonrisa permanente en la cara y, como ya es tradición, le ha ofrecido a los eurofans el micrófono para corear junto a ellos “a los cuatro vientos” la frase: “soy más zorra todavía”.

Pero la actuación de Nebulossa no ha terminado con “ZORRA” sino que al acabar la canción ha empezado a sonar el “A quién le importa” de Alaska y Dinarama, sorprendiendo al público de la Barcelona Eurovision Party. Un tema que es uno de los favoritos de los alicantinos; especialmente de Mery Bas, por su mensaje de libertad y de empoderamiento, al igual que transmite “ZORRA” con su letra. Un remix que ya interpretaron en el festival SanSan de Benicàssim hace unas semanas pero que todavía no habían presentado al público eurofan.

La conexión con el público ha durado hasta el último segundo. Al terminar, con todo el grupo ya unido al frente del escenario, Mery Bas ha terminado conmovida diciendo: “muchas gracias, zorras mías. ¡No podemos irnos sin que nos cantéis!” y han vuelto a corear un estribillo a capela. Un momento muy emocionante en el que Mery Bas ha terminado arrodillada ante el público y declarándose estar “inmensamente agradecida”.

Nebulossa y Las Ketchup

Nebulossa y Las Ketchup, que representaron a España en el año 2006 en Atenas con “Bloody Mary”, han compartido camerino en el Sant Jordi Club. En las horas previas sus actuaciones, han podido intercambiar impresiones sobre Eurovisión y sobre “ZORRA”. Durante su canción, las españolas han cautivado a representantes de otros países como Dons de Letonia o Luna de Polonia. Junto con Mary Bas y Ana Villa han bailado el mítico “Aserejé” a pie del escenario.

A Las Ketchup se han sumado otros artistas que también han pasado por el Festival de Eurovisión como Rosa López (España, 2002), Cornelia Jakobs (Suecia, 2022), Albina (Croacia, 2021), Senhit (San Marino, 2011, 2020, 2021), Nina (España 1989), Amaya Saizar del grupo Bravo (España, 1984) o los ganadores de la edición de 1984, los suecos Herreys.

Nebulossa sigue conociendo a representantes de Eurovisión 2024

Después de una primera toma de contacto en la PrePartyES de Madrid, los artistas españoles se han vuelto a encontrar en la Barcelona Eurovision Party con representantes de Eurovisión 2024. En el Sant Jordi Club han actuado también También han actuado Angelina Mango de Italia, Slimane de Francia, Gåte de Noruega, Megara de San Marino, Raiven de Eslovenia, Besa de Albania, Teya Dora de Serbia, Mustii de Bélgica, Luna de Polonia, Saba de Dinamarca, Dons de Letonia, Silvester Belt de Lituania y Aiko de Chequia.

Para Nebulossa, conocer a sus compañeros y compañeras está siendo de lo más valioso de esta experiencia porque, dicen, están sorprendidos por que “nos estamos dando cuenta de que todos se saben la canción y de entienden el mensaje. Es prueba de que “ZORRA” ha traspasado fronteras. Es lo que más satisfacción nos da”.

Después de la actuación de Nebulossa, algunos artistas como Aiko, de Chequia, se han acercado al backstage cantando el coro de “ZORRA”. “Ha sido un momentazo”, ha contado Mery Bas, “porque se nota que ellos y ellas también se contagian de la euforia del público”. Además, ha añadido que la actuación de Barcelona suponía un reto para ellos porque entre los asistentes había muchas personas de fuera de España y querían ver cuál era su reacción con la canción.

 Sigue los pasos de Nebulossa hacia Eurovisión

Tras pasar por Miami, Nueva York, Madrid y Barcelona, los alicantinos viajarán a Amsterdam y Estocolmo el 13 y el 14 de abril para continuar con su gira promocional de cara a Eurovisión. El 22 de abril volverán a estar en España, con la despedida de RTVE ha organizado a los representantes de nuestro país en Madrid antes de partir rumbo a Malmö. Pero antes harán una última parada en Roma el día 26 de abril para conocer a los fans italianos.